“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ultimátum a la Tierra [2008]

 Publicado El: Domingo, 11-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001284.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), miércoles 24 de diciembre de 2008.
 Título Original: The Day the Earth Stood Still.
 Director: Scott Derrickson.
 Guión: David Scarpa, basado en el libreto original de 1951 de Edmund H. North y Harry Bates. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Tyler Bates. Fotografía: David Tattersall.
 Decorados: Elizabeth Wilcox. Vestuario: Trish Monaghan.
 Productoras: Hammerhead Productions, 3 Arts Entertainment, Earth Canada Productions, Twentieth Century Fox Film Corporation y Dune Entertainment III. Presupuesto: ±80.000.000 $.
 Países: USA y Canadá. Año: 2008. Duración: 104 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Keanu Reeves
Klaatu
Jennifer Connelly
Helen Benson
Kathy Bates
Regina Jackson
Jaden Smith
Jacob Benson
John Cleese
Profesor Karl Barnhardt
Jon Hamm
Dr. Michael Granier
Kyle Chandler
ohn Driscoll
Robert Knepper
Coronel
James Hong
Sr. Wu
John Rothman
Dr. Myron
Sunita Prasad
Rouhani
Juan Riedinger
William Kwan

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ante la detección de un objeto no identificado que se acerca a la Tierra, el gobierno moviliza a sus efectivos para tener con qué controlar la posible amenaza. Ésta se manifiesta en la forma de una nave esférica y de un extraterrestre de apariencia humana, que viene a la Tierra para dar un aviso a la humanidad de los abusos que están cometiendo con el planeta.

 Crítica: Decepcionarte y muy torpe remake del clásico homónimo que dirigió Robert Wise en 1951, con dos aburridos Keanu Reeves y Jennifer Connelly se encargan de reemplazar a los Michael Rennie y Patricia Neal originales, y una trama en la que el abuso de los efectos especiales acaba robando una función en la que el nivel actoral no está a la altura de lo que podría haber dado de si en otras manos (las sucintas referencias al aspecto original de Klaatu y a su mundo de procedencia, esquemáticos y en exceso mínimos que merecían una mejor y mayor prolongación; la aparición de Gort, un cambio radical respecto a su predecesor especialmente por tamaño, en que el truco digital se le nota demasiado; la secuencia de la pizarra en que John Cleese, un émulo del Sam Jaffe original, se convierte en lo único mínimamente decente de la película). Contando con secundarios de nivel como esa fuerza de cine llamada Kathy Bates o el siempre correcto Kyle Chandler, su estado de desaprovechamiento es casi tan aberrante como las antipatías de un cansino Jaden Smith, hijo de Will, que él solito se encarga de rebajar el listón hasta niveles de subsuelo (la charla entre Klaatu con otro de los suyos, un James Hong demasiado breve; Jacob, un niño de ocho años detestable incluso cuando intenta ser simpático y reconciliarse con el público; la Secretaria de Defensa y un científico viendo unos videos, observando el contenido de unas esferas que no presagian nada bueno). Absurdo en su acto final y echando por tierra todo lo anterior a base de golpe de efecto, Ultimátum a la Tierra versión 2008 es un error de tomo y lomo del autor de la terrorífica El Exorcismo de Emily Rose [2004] que no es capaz de superar sus propios defectos, los cuales lastran su metraje hasta el sinsentido (Klaatu y su evolución interior, muy cogido con pinzas). Un trabajo que solo hace de despertar una añoranza por tiempos de mejores guiones.

 La Puntilla: Qué triste ver que aún teniendo más medios y dinero que antes, el remake solo acabe siendo una sombra de su original. Muy triste.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario