“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Spin-Off: Un Clavo Saca a Otro Clavo

SPIN-OFF: UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO


 Por la serie La Chica de la Tele [1970] apareció un periodista llamado Lou Grant. Cuando esa primera serie terminó, éste sería lanzado a la inmortalidad televisiva con una serie llamada como él, convertida en la vida real en una cantera quienes quisieron seguir esa profesión. En los 80, por Primos Lejanos [1987] deambuló una enfadada e irónica Harriet Winslow, germen de otra sitcom si cabe más exitosa, Cosas de Casa [1989]. Y la historia se repite una y otra vez. En el cine pasó igual: Riddick, el asesino secundario de Pitch Black [David Twohy, 2000], fue el protagonista en Las Crónicas de Riddick [también Twohy, 2004] y en El Fugitivo [Andrew Davis, 1993] Sam Gerard, el personaje de Tommy Lee Jones, fue la estrella en U.S. Marshals [Stuart Baird, 1998]. En una industria embarcada en una obsesiva búsqueda de dinero, cualquier cosa vale con tal de conseguir la receta del éxito. Y nada como estar atento a los deseos y opiniones de la gente para explotar a un personaje y darle la ocasión de brillar con luz propia. Salvo en los casos donde el spin-off se hace adrede, como en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos [David Yates, 2016] o en las aventuras independientes de Lobezno fuera de los X-Men, el encanto del spin-off reside precisamente en la inocencia de algo que, hecho de manera involuntaria, acaba ganando protagonismo para ser algo memorable, tal que John Barrowman al salir de Doctor Who [2005] para liderar Torchwood [2006] como Jack Harkness, pero a veces eso también lleva a fracasos de la talla de Supergirl [Jeannot Szwarc, 1984], o la más infame Catwoman [Pitof, 2004]. A pesar de que el dicho de «un clavo saca a otro clavo» en Hollywood funciona a mil revoluciones por minuto, ello no implica que todos funcionen, pero eso poco importa. Porque en una industria embarcada en una obsesiva búsqueda de dinero, cualquier cosa vale con tal de conseguir la receta del éxito.

 Nº De Serie: NC/TCM/00333. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Jueves, 1 de diciembre de 2016.

 Valora el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario