“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Skyline [2010]

 Publicado El: Sábado, 10-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001279.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), jueves 2 de diciembre de 2010.
 Título Original: Skyline.
 Director: Colin y Greg Strause, firmando como Los Hermanos Strause.
 Guión: Joshua Cordes y Liam O’Donnell. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Matthew Margeson. Fotografía: Michael Watson.
 Decorados: Drew Dalton. Vestuario: Bobbie Mannix.
 Productoras: Rogue Pictures, Transmission Pictures, Relativity Media, Rat Entertainment y  Hydraulx. Presupuesto: ±10.000.000 $.
 País: USA. Año: 2010. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Eric Balfour
Jarrod
Scottie Thompson
Elaine
Brittany Daniel
Candice
Crystal Reed
Denise
Neil Hopkins
Ray
David Zayas
Oliver
Donald Faison
Terry
Robin Gammell
Walt
Tanya Newbould
Jen
J. Paul Boehmer
Colin
James Huang
Soldado #1
Erik Rondell
Soldado #2

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jarrod y Elaine son una pareja que viajan de Nueva York hasta Los Ángeles para visitar a un amigo de Jarrod, que está triunfando gracias a su empresa de efectos especiales. Pero después de la fiesta nocturna a la que asisten, unas misteriosas luces aterrizan en mitad de la ciudad, y que resulta ser la avanzadilla de unos aliens que abducen a todos cuantos pueden.

 Crítica: Enésima y un tanto flojeante propuesta sobre invasiones alienígenas con algún punto inspirado, que tira de topicazos y situaciones vistas una y mil veces para fabular otro de tantos encuentros poco afortunados entre seres de otros mundos con el planeta Tierra, con un reparto de caras poco conocidas y secundarios un poco más conocidos, entre ellos David Zayas, aquel sargento Ángel Batista de la serie Dexter [2006] (el flashback, que únicamente sirve a modo de presentación de los personajes, todos enfrascados en unas historias personales que tampoco importan demasiado; la aparición de las luces azules por toda la ciudad, un instante evocador y casi mudo en el que la música le da un leve de matiz de eficiencia y cuyo efecto en la gente que las ve causa un inesperado efecto secundario). Buscando el componente psicológico como crear alguna novedad que la desmarque del resto, el resultado de combinar ambas cosas deja un reguero de ideas que a veces están bien hiladas y otras no hay quien se las crea, creando unos altibajos de guión tanto o más fuertes que un oleaje durante un huracán (el encuentro en el aparcamiento con uno de los aliens, donde por fin se revela cual es el propósito de los aliens en la Tierra: un plan repugnante que haría enorgullecerse al Dr. Frankenstein; el momento en el que los Jarrod y los demás ven al ejército destruir una de las naves: una celebración que pronto se revelará como “apresurada”; su tercio final, donde un secuestro acaba convertido en algo que parece abrir puerta a futuras secuelas). Skyline es, en su simpleza, una película algo mediocre que se deja ver sin mayores miramientos ni grandiosidades, que solo busca dar un espectáculo made in Hollywood a base de acción non-stop y unas actuaciones muy anodinas (los protas, encerrados en casa de Terry, a la espera de saber qué hacer). Un título sin mucha pena. Pero tampoco demasiada gloria.

 La Puntilla: El síndrome de Starship Troopers: buenos efectos, pero actores más planos que una tabla de madera. Muy descompensado.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario