“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Shocker, 100000 Voltios de Terror [1989]

 Publicado El: Viernes, 23-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001334.
 Vista En: Canal Hollywood, domingo 6 de enero de 2002.
 Título Original: Shocker.
 Director: Wes Craven.
 Guión: Wes Craven. Género: Terror.
 Música: William Goldstein. Fotografía: Jacques Haitkin.
 Decorados: Naomi Shohan. Vestuario: Isis Mussenden.
 Productoras: Alive Films, Universal City Studios y Carolco International N.V.
 Presupuesto: ±5.000.000 $.
 País: USA. Año: 1989- Duración: 109 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Peter Berg
Jonathan Parker
Cami Cooper
Alison Clemens
Michael Murphy
Teniente Don Parker
Mitch Pileggi
Horace Pinker
Sam Scarber
Sidney Cooper
Richard Brooks
Rhino
Ted Raimi
Roy ‘Pac-Man’ Stewart
Emily Samuel
Sally
Virginia Morris
Diane
Vincent Guastaferro
Pastori
Janne K. Peters
Doctora
Heather Langenkamp
Víctima

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jonathan Parker es un joven que presencia la ejecución de un famoso asesino llamado Horace Pinker. Sin embargo, Parker descubre para su horror que Pinker ha alcanzado la inmortalidad con un ritual satánico que le permite manipular la electricidad para cambiar de cuerpo, usándolos para ir de un lado a otro acosando a Jonathan por provocar su detención.

 Crítica: Artífice de la perturbadora La Última Casa a la Izquierda [1972] y Pesadilla en Elm Street [1984], Wes Craven da rienda suelta a otra pesadilla criminal en lo que es una curiosa variante de su Freddy Krueger, cambiando sueños por electricidad y con un Mitch Pileggi como un antagonista principal al que no le falta ensañamiento como momentos algo divertidos (Jonathan en un parque público, perseguido por un Horace Pinker que salta de un cuerpo a otro con pasmosa facilidad; el momento del ritual, que abre unas vías que no llega a desarrollar del todo pero que prometían ser de lo más fascinantes; la ejecución de Pinker en la cárcel, donde un cierto secreto familiar sale a la luz pública). Pequeña en intenciones y medios como en su desarrollo, detalles atractivos como Cami Cooper y actores más veteranos como Michael Murphy aportan su granito de arena para un proyecto con aires de serie B pero al que su falta de pudor y su rebosante sentido cómico confieren un cierto encanto para hacer de ella y su hora y tres cuartos de duración un entretenimiento de lo más lúdico (Jonathan y Pinker, persiguiéndose a lo largo de toda la franja de canales de TV: un epic moment imposible e asombroso en el que Berg y Pileggi deambulan por programas de TV, películas e incluso documentales; la visita de Alison a un asombrado y asustado Parker, con un matiz de color muy azulado y acuático; Parker, teniendo que enfrentarse a su padre, poseído por Pinker, en una elevada antena de TV, algo que culmina de dos formas de lo más dispares). Shocker, 100.000 Voltios de Terror, no es si no otra película de asesinos sobrenaturales en el estilo de Krueger o el Pinhead de Hellraiser, los que Traen el Infierno [Clive Barker, 1987], en una alegoría sobre el mal de la electricidad que impregna el mundo civilizado. Una cinta hecha para pasarse un buen rato entre persecuciones varias y sustos de lo más electrizantes.

 La Puntilla: Primero Freddy y los sueños, luego Pinker y la electricidad. ¿Qué será lo próximo, un demonio de la gripe que salte de moco en moco?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario