“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Regreso a Salem’s Lot [1987]

 Publicado El: Domingo, 11-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001286.
 Vista En: Tele 5, jueves 31 de diciembre de 1998.
 Título Original: A Return to Salem’s Lot.
 Director: Larry Cohen.
 Guión: Larry Cohen y James Dixon, basado en una historia original de Larry Cohen, inspirado en la novela El Misterio de Salem’s Lot, de Stephen King, publicada en 1975. Género: Terror.
 Música: Michael Minard. Fotografía: Daniel Pearl.
 Decorados: John Schabel. Vestuario: Catherine Zubel.
 Productora: Larco Productions. Presupuesto: ±12.000.000 $.
 País: USA. Año: 1987. Duración: 101 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Michael Moriarty
Joe Weber
Ricky Addison Reed
Jeremy Weber
Samuel Fuller
Dr. Van Meer
Andrew Duggan
Juez Axel
Evelyn Keyes
Sra. Axel
Jill Gatsby
Sherry
June Havoc
Tía Clara
Ronee Blakley
Sally
James Dixon
Rains
David Holbrook
Ayudante
Katja Crosby
Cathy
Tara Reid
Amanda

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Joe Weber es un profesor de antropología que hereda de su tía Clara una casa en Salem’s Lot, adonde viaja con su hijo Jeremy por petición de su ex mujer para ayudarle con sus problemas de conducta. Pero su viaje se complica al descubrir que los habitantes de Salem’s Lot son en realidad unos vampiros, los cuales viven plácidamente escondidos de la sociedad.

 Crítica: Auténtico despropósito de pseudo-terror que infunde el mismo nivel de miedo que un perrito recién nacido, con el que el director de serie B que también firmó títulos como Estoy Vivo [1974] y La Serpiente Voladora [1982], entre otros, cuyo nombre da la sensación de ser secuela de la mini-serie El Misterio de Salem’s Lot [1979] pero que en verdad es una trama inconexa en donde el absurdo y el ridículo desvirtúan toda noción de suspense y su noción del terror queda reducida a la nada más absoluta (el retrato de Salem’s Lot, una comunidad que parece anclada en los años 50 tanto en ropas como en las costumbres...salvo por las ocasionales cacerías de humanos; la charla entre Joe y el Juez Axel acerca de la razón por la que ha sido traído a Salem’s Lot: una majadería como la copa de un pino que no revienta cerebros de milagro; Jeremy, presenciando una boda cuyos novios son de una edad ciertamente temprana). En niveles mínimos de fotografía como de banda sonora y mucho menos en materia de efectos especiales, ni siquiera la presencia de un grande del cine como Samuel Fuller, el director de Invasión en Birmania [1962] y Uno Rojo: División de Choque [1980] entre otras, logra darle un poco de decencia a un producto infame por naturaleza y desastroso a cada paso que da, en una serie de situaciones a cada cual más surrealista (Jeremy, retando a su padre en su deseo de formar parte de una comunidad de vampiros; los intentos de Joe y Van Meer por eliminar a los vampiros, en que éstos revelan su auténtico ser: casi un disfraz de cartón piedra digno de un Halloween de baratillo; los cuatro jóvenes parados por la policía, con unos estilismos horteras ochenteras que son más terroríficos que los vampiros en si). Regreso a Salem’s Lot es un caso claro de vergüenza ajena cinematográfica, una chabacanería que vive a costa de su original, y cuyo acabado es tan insensato como su propio guión.

 La Puntilla: ¿Vampiros en busca de la aceptación social con un tratado sobre ellos?. Claro, todo sea por la integración racial. ¡Faltaría más!.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario