“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Pearl Harbor [2001]

 Publicado El: Lunes, 19-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001319.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), lunes 16 de julio de 2001.
 Título Original: Pearl Harbor.
 Director: Michael Bay.
 Guión: Randall Wallace. Género: Bélico.
 Música: Hans Zimmer. Fotografía: John Schwartzman.
 Decorados: Jennifer Williams. Vestuario: Mitzi Haralson y Michael Kaplan.
 Productoras: Touchstone Pictures y Jerry Bruckheimer Films.
 Presupuesto: ±140.000.000 $.
 País: USA. Año: 2001. Duración: 183 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ben Affleck
Capitán Rafe McCawley
Josh Hartnett
Capitán Danny Walker
Kate Beckinsale
Teniente de Enfermería Evelyn Johnson
William Lee Scott
Teniente Billy Thompson
Greg Zola
Teniente Anthony Fusco
Ewen Bremner
Teniente Red Winkle
Alec Baldwin
Teniente Coronel James Doolittle
James King
Enfermera Betty Bayer
Catherine Kellner
Enfermera Barbara
Jennifer Garner
Enfermera Sandra
Jon Voight
Presidente Franklin Delano Roosevelt
Cuba Gooding Jr.
Contramaestre Doris Miller

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Rafe McCawley y Danny Walker son dos amigos que se alistan en el ejército. Cuando Rafe sea dado por muerto en acto servicio, Danny y la ex novia de Rafe, Evelyn, iniciarán una relación que de pronto es rota cuando se revela que Rafe está vivo, pero sus rencillas son bruscamente interrumpidas cuando los japoneses atacan y destruyen la flota de Pearl Harbor.

 Crítica: Amante de superproducciones de mucho dinero y más duración, Bay pincha en hueso con una película larga como un día sin pan y lastrada por un reparto impresionante pero en papeles desaprovechados en su totalidad con una o dos excepciones, fallando en lo más básico como es la química de sus protagonistas y su nivel de actuación, que no está a la altura del papel (Ben Affleck y su intento por convertirse en un galán de cine como un Montgomery Clift o un Robert Wagner de nueva hornada, yéndose por la pendiente de la sobreactuación y el cliché; Josh Hartnett y su mirada invisible en lo imposible que le resulta que abra del todo los ojos; Kate Beckinsale, o el estereotipo de chica que va de brazos de un hombre al mejor amigo de éste). Algo meritoria por la presencia de gente como Dan Aykroyd, Jon Voight o Alec Baldwin, todo lo demás es un acto de onanismo cinematográfico que busca grandiosidad y solo encuentra artificiosidad, en que la primera hora y media es un ir y venir de caras jóvenes y sus historias personales que no acaban nunca (el asalto a Pearl Harbor, media hora de espectáculo visual que es lo único que compensa el sopor de tanto melodrama romántico: una destrucción en masa que recrea lo mejor posible lo ocurrido en Hawaii en 1941; el momento, ridículo, en que el Presidente prueba que nada es imposible, haciendo algo que en la vida real estaba impedido de hacer; el prólogo, con otro breve William Fitchner, dando pistas de gente talentosa pero muy limitada por sus personajes). Decente en niveles mínimos en lo concerniente a la ambientación, vestuario y puesta en escena, Pearl Harbor se revela como un eterno “quiero y no puedo” que se las quiere dar de importante pero cae en saco roto por un reparto demasiado joven y sin garra ni estrella que les haga creíbles en sus papeles. Y respecto al final, tanto o más predecible que lo demás. La torpeza hecha película.

 La Puntilla: No lo entiendo: en los 60 podían hacer la misma película y era la rehostia. Lo hacen en 2001 y no se lo creen ni los propios actores.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario