“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba [2010]

 Publicado El: Martes, 20-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001329.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 11 de diciembre de 2010.
 Título Original: The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader.
 Director: Michael Apted.
 Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely y Michael Petroni, basado en la novela La Travesía del Viajero del Alba, de Cedric Staples ‘C.S.’ Lewis, publicada en 1952. Género: Fantástico.
 Música: David Arnold. Fotografía: Dante Spinotti.
 Decorados: Rebecca Cohen. Vestuario: Isis Mussenden.
 Productoras: Fox 2000 Pictures, Walden Media y Dune Entertainment.
 Presupuesto: ±155.000.000 $.
 País: USA. Año: 2010. Duración: 113 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Georgie Henley
Lucy Pevensie
Skandar Keynes
Edmund Pevensie
Ben Barnes
Caspian
Will Poulter
Eustace Scrubb
Gary Sweet
Drinian
Terry Norris
Lord Bern
Bruce Spence
Lord Rhoop
Bille Brown
Coriakin
Laura Brent
Liliandil
Anna Popplewell
Susan Pevensie
William Moseley
Peter Pevensie
Tilda Swinton
Jadis, la Bruja Blanca

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Separados de sus hermanos Peter y Susan hasta que la 2ª Guerra Mundial termine y viviendo con su repelente primo Eustace y sus tíos, Lucy y Edmund junto al propio Eustace viajan por tercera vez hasta Narnia, siendo recogidos en el mar por Caspian, quien busca a los antiguos consejeros de su padre. Pero en el camino descubren una terrible amenaza para Narnia.

 Crítica: Marcada por el cambio de realizador de Andrew Adamson en sus dos primeras partes a Michael Apted en esta, el firmante de títulos como Gorilas en la Niebla [1988] o 007: El Mundo Nunca es Suficiente [1999] se encarga de volver a los orígenes de la saga con una película que recupera el color y toda la magia de la primera parte, marcada a su vez por la ausencia de Peter como de Susan, reservados solo para una mini-secuencia, como por una aventura de tintes mágicos que hace gala de una planificación maravillosa en lo que a sus efectos especiales se refiere (la visita al mago Coriakin, con éste mostrando un mapa del mal que se cierne sobre Narnia y donde encontrarlo; la llegada de Lucy, Edmund y Eustace a una costa muy peculiar con unas olas que son igualmente peculiares: evocador como poco; los dos primeros, buscando a su primo Eustace en una isla en donde han atracado, solo para encontrarse con algo muy diferente). Estupenda en esas panorámicas del océano y horizontes marinos como en momentos muy originales pero con una cierta trampa algo subrepticia, Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba es una superproducción con todas las de la ley con numerosos pasajes llenos de una imaginación impecable, como de otros momentos más que tétricos (Liliandil, una chica de gran belleza como de fantasiosa apariencia: Laura Brent es una auténtica delicia; los marinos del Viajero del Alba, en una insidiosa neblina, teniendo que hacer frente a sus peores miedos, con cameo sorpresa incluido; Reepicheep, jugando a entrenar a Eustace a manejar la espada: una de esas secuencias divertidas hechas para reírse a mandíbula batiente). Una película con cierto tono amargo por Will Poulter, cargante hasta lo indecible a lo largo de casi todo su metraje, pero emocionante por definición y con una banda  sonora arrebatadora. Un más que fastuoso ejemplo de aventuras marinas.

 La Puntilla: ¿Alguien podría darle una colleja a Eustace de una maldita vez?. A ver si así por fin se calla un poco, el cansino de él.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario