“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario [2005]

 Publicado El: Martes, 20-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001327.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 10 de diciembre de 2005.
 Título Original: The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe.
 Director: Andrew Adamson.
 Guión: Andrew Adamson, Ann Peacock, Christopher Markus y Stephen McFeely, basado en la novela El León, la Bruja y el Armario, de Cedric Staples ‘C.S.’ Lewis, publicada en 1950. Género: Fantástico.
 Música: Harry Gregson-Williams. Fotografía: Donald McAlpine.
 Decorados: Kerrie Brown y Amy Wright. Vestuario: Isis Mussenden.
 Productoras: Walt Disney Pictures y Walden Media.
 Presupuesto: ±180.000.000 $.
 Países: USA y Reino Unido. Año: 2005. Duración: 143 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
William Moseley
Peter Pevensie
Anna Popplewell
Susan Pevensie
Georgie Henley
Lucy Pevensie
Skandar Keynes
Edmund Pevensie
Tilda Swinton
Jadis, la Bruja Blanca
James McAvoy
Sr. Tumnus
Jim Broadbent
Profesor Diggory Kirke
Kiran Shah
Ginarrbrik
James Cosmo
Papá Noel
Judy McIntosh
Sra. Pevensie
Patrick Kake
Oreius
Shane Rangi
General Otmin

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Durante la 2ª Guerra Mundial, cuatro hermanos son evacuados a la vez que el resto de Londres. Enviados a la casa de un excéntrico profesor, accidental Lucy, la más pequeña de ellos, descubre un armario que conduce a otro mundo, Narnia, un reino asolado por Jadis, la Bruja Blanca, que buscará destruir a los cuatro para evitar que se cumpla una antigua profecía.

 Crítica: Tercera película para Adamson y primera en imagen real después de dirigir la primera y segunda parte de Shrek, en un remake de la miniserie de 1988 del mismo nombre, con un alto grado de refinamiento en sus personajes como de su efectos especiales, que llevan la voz cantante como sus infantes protagonistas, todos ellos espléndidos en el cliché de sus personajes, hechos precisamente para romperlos conforme la película avanza y con una malvada de lujo de nombre Tilda Swinton (Edmund, el clásico chico siempre metido en líos de carácter problemático, como una bellísima Susan, algo cansina en sus eternas y de frías lógicas; Jadis, la Bruja Blanca, un hallazgo de maldad y de ambición dispuesta a todo con tal de evitar que le quiten sus dominios; todos los animales y criaturas fantásticas que deambulan por la película, mezcla de efecto digital con maquillaje y que es un festín visual en todo momento). Un relato de aventuras y de fantasía de angustioso inicio y de una progresión que va poco a poco aumentando en firme sus apuestas, la película va sobre seguro creando momentos a veces algo imposibles, y otros mucho más interesantes en su guión (el encuentro de Peter, Lucy, Edmund y Susan con...¿Papá Noel?, ¿en serio eso pasaba en el libro?; las hadas hechas con hojas de los árboles, neutrales en las guerras pero que sirven como efectivas mensajeras; Edmund entrando en casa a expensas de los avisos de Peter, arriesgando la vida por los bombardeos sobre Londres: una rápida descripción de cada hermano). Con una más que agradable banda sonora y mágica en su fotografía, Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario es uno de esos eternos relatos llenos de magia y de aventura como de esos valores inamovibles, con algún que otro momento desagradable (Susan y Lucy, presenciando una terrible celebración) pero emocionante, divertida y ante todo épica. Un trabajo sensacional.

 La Puntilla: ¿Un armario mágico que da a otro mundo?. Entonces, ¿quién iba a querer “salir del armario”, cuando podría quedarse dentro?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario