“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Séptima Profecía [1988]

 Publicado El: Jueves, 29-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001359.
 Vista En: Antena 3, miércoles 17 de septiembre de 2003.
 Título Original: The Seventh Sign.
 Director: Carl Schultz.
 Guión: Clifford Green, que firma como George Kaplan, y Ellen Green, que firma como W.W. Wicket. Género: Fantástico.
 Música: Jack Nitzsche. Fotografía: Juan Ruiz Anchía.
 Decorados: Cricket Rowland. Vestuario: Durinda Wood.
 Productoras: TriStar Pictures, Interscope Communications y ML Delphi Premier Productions. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1988. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Demi Moore
Abby Quinn
Michael Biehn
Russell Quinn
Jürgen Prochnow
David Bannon
Peter Friedman
Padre Lucci
Manny Jacobs
Avi
John Taylor
Jimmy Szaragosa
Lee Garlington
Dr. Margaret Inness
Akosua Busia
Penny Washburn
Harry Basil
Vendedor de Kids Korner
Arnold Johnson
Conserje
John Walcutt
Novicio
Hugo Stanger
Viejo sacerdote

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Abby Quinn es una mujer que junto a su marido Russell alquilan una habitación a un hombre llamado David Bannon. A punto de ser madre y atormentada por extraños sueños, Abby comienza a sospechar de la conducta de Bannon, siguiéndole a escondidas hasta descubrir su terrible secreto: que es Jesucristo en persona, vuelto a la Tierra para desatar al Apocalipsis.

 Crítica: Sobrecogedora mezcla entre misterio, fantástico y terror realizada a buen pulso y tomando como referencia el Apocalipsis del Nuevo Testamento según de San Juan, Demi Moore se convierte en una heroína de circunstancias atrapada por un pasado que la acosa y un presente negruzco cual mortaja, al lado de un enigmático Jürgen Prochnow y de un sobrio Michael Biehn, en un cuarteto completado con un inquietante Peter Friedman (los viajes del Padre Lucci alrededor del mundo, citando las Sagradas Escrituras de una forma más que amenazadora: lo del pueblo congelado deja un buen nudo en la garganta por sus implicaciones; Bannon, hablando al matrimonio Quinn acerca del Guf, una preciosa leyenda sobre almas y pájaros: el instante en que Abby descubre su “versión extendida” acongoja al más pintado; la climatología, cambiando de maneras asombrosas: la súbita granizada que cae en mitad de Los Angeles es realmente impresionante). Auspiciada por el talento de Jack Nitzsche en la banda sonora, que arroja un poco más de dignidad y credibilidad al conjunto, La Séptima Profecía es una historia sobre esperanza y redención en época de falta de fe, con una más que estupenda progresión en su narrativa (Bannon, preguntándole a Abby como una mujer podría salvar al mundo si no es capaz de salvarse a si misma, señalando ciertas cicatrices; Lucci, abordado por un anciano sacerdote que parece divagar más de la cuenta; la cara del joven Avi al ver como la luna se transforma ante sus ojos: un epic moment para poner el corazón en la garganta). Jugando los momentos fantásticos a cuentagotas para darles su debida carga de sorpresa (Abby, viendo un anillo; Bannon, tras recibir una puñalada), Schultz hila un largometraje que si bien está en exceso marcado por las limitaciones del género, sí que se permite ofrecer un buen espectáculo sobre el fin del mundo. Y Demi Moore está más que notable.

 La Puntilla: Si Dios puede crear al hombre, también puede destruirlo. Y si va a hacerlo...¿para qué matar solo a unos si puede matarlos a todos?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario