“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Princesa Prometida [1987]

 Publicado El: Sábado, 17-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001312.
 Vista En: Cine al aire libre (Avilés), domingo 22 de agosto de 2010.
 Título Original: The Princess Bride.
 Director: Rob Reiner.
 Guión: William Goldman, basado en su propia novela homónima, publicada en 1973. Género: Aventuras.
 Música: Mark Knopfler. Fotografía: Adrian Biddle.
 Decorados: Maggie Gray. Vestuario: Phyllis Dalton.
 Productoras: Act III Communications, Buttercup Films Ltd. y The Princess Bride Ltd. Presupuesto: ±16.000.000 $.
 País: USA. Año: 1987- Duración: 98 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Robin Wright
Buttercup
Cary Elwes
Westley
Mandy Patinkin
Íñigo Montoya
Chris Sarandon
Príncipe Humperdinck
Christopher Guest
Conde Rugen
Wallace Shawn
Vizzini
Andre el Gigante
Fezzik
Peter Cook
El Clérigo
Mel Smith
Monje Albino
Willoughby Gray
El Rey
Fred Savage
Abuelo
Peter Falk
Nieto

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Buttercup es una joven que vive en una apartada cabaña junto a su sirviente, Westley. Cuando éste parte en busca de fortuna, ella accede a casarse con el príncipe Humpderinck, pero es raptada por varios secuaces que se la llevan, siendo perseguidos por un enigmático encapuchado de negro que buscará salvarla de sus raptores como de los planes del príncipe.

 Crítica: Después de la comedia Juegos de Amor en la Universidad [1985] y la aventura infantil de Cuenta Conmigo [1986], Rob Reiner se lanza de cabeza al cine de aventuras con una preciosa y maravillosa Robin Wright metida en una trama de conspiraciones palaciegas y amores perdidos cuya puesta en escena es tan divertida como a la vez fantástica en la banda sonora de cantante de los Dire Straits, Mark Knopfler, se ajustan como un guante a cada escena (el duelo de espada entre el enmascarado de negro e Íñigo Montoya, impecable tanto a nivel físico como en los diálogos; el posterior, ya intelectual, entre el enmascarado y Vizzini, enrevesado hasta  lo asombroso y con el que Wallace Shawn parece estar pasándolo en grande; el Príncipe Humperdinck y el Conde Rugen, dos villanos siempre metidos en planes para desatar una guerra con la que tomar el poder y de ese modo hacer su santa voluntad). Interesante en la elección de sus secundarios. como unos disfrazadísimos e irreconocibles Carol Kane y Billy Crystal como Max el Milagroso y su mujer Valerie, detalles como la aparición del jovencísimo Fred Savage y el eterno detective Colombo Peter Falk, que ejercen como oyente/narrador de la historia, dan un componente de corte épico a la historia, a veces llegando a niveles de puro terror (Rugen y sus experimentos usando agua, dolorosos solo con verlos; Mandy Patinkin y su frase, «Hola. Me llamo Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre: prepárate a morir»: sin palabras; el duelo ‘a sufrimiento’ propuesto por Westley, ante un cada vez más acongojado príncipe: una tortura mental de padre y señor mío). Sacando lo mejor de sus diferentes escenarios y ambientaciones, que van de acantilados a praderas, montañas e incluso pantanos con llamaradas y ratas vitaminadas, La Princesa Prometida es una película antológica, conmovedora e irrepetible, nacida para ser un clásico moderno por derecho propio.

 La Puntilla: Da igual que uno tenga 5 años que 95: el que con pelis como esta no se lo pase bien es que no tiene alma.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario