“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

King Kong [2005]

 Publicado El: Miércoles, 7-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001267.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), domingo 25 de diciembre de 2005.
 Título Original: King Kong.
 Director: Peter Jackson.
 Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson, basado en el libreto de 1933 de Merian C. Cooper y Edgar Wallace. Género: Fantástico.
 Música: James Newton Howard. Fotografía: Andrew Lesnie.
 Decorados: Simon Bright, Greg Cockerill y Dan Hennah. Vestuario: Terry Ryan.
 Productoras: Universal Pictures, WingNut Films, Big Primate Pictures y MFPV Film. Presupuesto: ±207.000.000 $.
 Países: Nueva Zelanda, USA y Alemania. Año: 2005. Duración: 187 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Naomi Watts
Ann Darrow
Jack Black
Carl Denham
Adrien Brody
Jack Driscoll
Thomas Kretschmann
Capitán Englehorn
Kyle Chandler
Bruce Baxter
Colin Hanks
Preston
Andy Serkis
King Kong/Lumpy
Evan Parke
Hayes
Jamie Bell
Jimmy
Lobo Chan
Choy
John Sumner
Herb
Craig Hall
Mike

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Carl Denham es un director de cine que engaña al equipo de su rodaje haciéndoles creer que tiene vía libre para su película. Viajando a una remota tierra llamada Isla Calavera, su rodaje se complica cuando descubren una tribu indígena que hace sacrificios a un gorila gigante llamado King Kong, lo que hace obsesionarse a Denham con capturarlo y llevarlo a Nueva York.

 Crítica: Después de dirigir la trilogía de El Señor de los Anillos, Peter Jackson lanza la casa por la ventana para dirigir un inmenso remake del clásico que en 1933 dirigiesen Ernst B. Shoedsack y Merian C. Cooper, transformando éste en una magna producción que duplica la duración del original para ampliar el tono aventurero/letal de la película y contando con unos efectos especiales que superan con mucho la calidad actoral de algunos de sus actores, que van de lo correcto a lo muy divertido (Kyle Chandler, un actor pagado de si mismo al que el ego le pesa de forma titánica; lo de plantearse si dejarse bigote tras ver una caricatura de un póster suyo es de traca; Jack Black, intentando sin éxito contener su histrionismo para convertirse en un digno sucesor de aquel lejano Robert Armstrong, algo que precisamente nunca sucede; la odisea en Isla Calavera, alargada hasta la extenuación entre dinosaurios, bicharracos de todo tipo y el propio King Kong). Efectiva y preciosa Naomi Watts como Ann Darrow al igual que estupendos resultan Adrien Brody o Jamie Bell, la cinta se columpia demasiado en su pretenciosidad, apostando en exceso a los efectos más que a las actuaciones, sobria y decente en el trabajo de Howard como compositor y la puesta en escena para recrear el Nueva York de los años 30 (su último acto, en donde parece que es más importante crear varias postales a base de panorámicas que la propia batalla de King Kong contra los aviones; los mil y un peligros de la isla, cobrándose la vida de varios personajes; Kong, haciendo acto de presencia por primera vez, dejando con la boca abierta no solo a Naomi Watts si no al espectador: ¿y algo tan gigantesco posee tamaña agilidad y rapidez?). King Kong versión Peter Jackson es un largometraje que más que revisitar un clásico del cine, se dedica a reinventarlo como le viene en gana. Pero con hora y media extra de metraje sobre el de 1933.

 La Puntilla: Anda la leche, que con lo larga que es podrían hacer dos pelis en vez de una. Por tamaño, bien que podrían.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario