“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Invasores de Marte [1986]

 Publicado El: Jueves, 8-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001271.
 Vista En: Paramount Channel, jueves 6 de septiembre de 2012.
 Título Original: Invaders from Mars.
 Director: Tobe Hooper.
 Guión: Dan O’Bannon y Don Jakoby, basado en el libreto de 1953 de Richard Blake y John Tucker Battle. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Christopher Young. Fotografía: Daniel Pearl.
 Decorados: Cricket Rowland. Vestuario: Carin Hooper.
 Productora: Cannon Pictures. Presupuesto: ±12.000.000 $.
 País: USA. Año: 1986. Duración: 100 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Hunter Carson
David Gardner
Karen Black
Linda Magnusson
Timothy Bottoms
George Gardner
Laraine Newman
Ellen Gardner
James Karen
General Climet Wilson
Bud Cort
Mark Weinstein
Louise Fletcher
Sra. McKeltch
Eric Pierpoint
Sargento Mayor Rinaldi
Christopher Allport
Capitán Curtis
Kenneth Kimmins
Oficial Kenney
Charlie Dell
Sr. Cross
Jimmy Hunt
Jefe de Policía

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un niño llamado David Gardner observa atónito la llegada de un gigantesco OVNI, que desaparece al otro lado de una colina cerca de su casa. Cuando intenta avisar a sus padres del peligro, la actitud de su padre le lleva a sospechar que éste y más gente del pueblo están siendo controlados por los aliens, buscando ayuda en Linda Magnusson, la enfemera de la escuela.

 Crítica: El realizador de la insana y macabra La Matanza de Texas [1974], así como de la terrorífica Poltergeist: Fenómenos Extraños [1982], se convierte en el firmante de un remake del film homónima dirigida por William Cameron Menzies en 1953, superando con creces a su predecesora gracias no solo a su puesta en escena y la magistral partitura de Christopher Young, si no al gran y excepcional trabajo de su reparto encabezado por Hunter Carson, siendo un magnífico relevo generacional del Jimmy Hunt de aquella (la cara de David al ver a su padre tomándose un café, sospechando que no es el mismo de antes; los intentos de David por convencer a la Doctora Magnusson de lo que le está pasando a la gente del pueblo, creíble en el sentimiento de miedo y paranoia que genera en sus explicaciones; el diseño de los marcianos, una mezcla que inspira una escalofriante animadversión tanto en el líder como en los súbditos a su cargo; éstos últimos, una mezcla corregida y mejorada entre los critters y los gremlins, cuya sola visión augura lo maligno de sus intenciones). Con un sentido del espectáculo muy bien llevado y presencias interesantes como la de Louise Fletcher o James Karen, Invasores de Marte ya da muestras de su virtuosismo desde sus títulos de inicios, versionando los de Superman [Richard Donner, 1978] pero de una modo entre amenazante y perturbador (el General Wilson, un hombre de acción sobrepasado por un enemigo de otro planeta; la profesora McKeltch, una muy digna heredera de aquella enfermera Ratchet a la que Louise Fletcher encarnó en Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco [Milos Forman, 1975]; el diseño de la casa de los Gardner, una réplica magnífica de la casa McLean de la original, valla incluida). Una película que mantiene ese mismo doble epílogo de su original, pero con una leve vuelta de tuerca que la hace mucho más desoladora. Y el propio OVNI, para irse por la pata abajo.

 La Puntilla: Que obsesiva manía tienen los adultos de rechazar cuanto dicen los niños en la cerrazón de pensar que son solo “imaginaciones”.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario