“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Invasión [2007]

 Publicado El: Viernes, 9-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001278.
 Vista En: TVE-1, lunes 22 de agosto de 2016.
 Título Original: The Invasion.
 Director: Oliver Hirschbiegel.
 Guión: David Kajganich, inspirado a su vez en la novela Los Ladrones de Cuerpos, de Jack Finney, publicada en 1954. Género: Ciencia Ficción.
 Música: John Ottman. Fotografía: Rainer Klausmann.
 Decorados: Leslie Frankenheimer y Marian Nay. Vestuario: Jacqueline West.
 Productoras: Warner Bros., Village Roadshow Pictures, Silver Picture y Vertigo Entertainment. Presupuesto: ±80.000.000 $.
 Países: USA y Australia. Año: 2007. Duración: 99 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Nicole Kidman
Carol Bennell
Daniel Craig
Ben Driscoll
Jeremy Northam
Tucker Kaufman
Jackson Bond
Oliver
Jeffrey Wright
Dr. Stephen Galeano
Veronica Cartwright
Wendy Lenk
Josef Sommer
Dr. Henryk Belicec
Celia Weston
Ludmilla Belicec
Roger Rees
Yorish
Eric Benjamin
Gene
Susan Floyd
Pam
Stephanie Berry
Carly

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Carol Bennell es una psiquiatra de Washington D.C. que ve como varios pacientes llegan a su consulta quejándose de que sus allegados ya no son los mismos. Una obsesión que le lleva a recelar de la actitud de la gente de la calle, y a descubrir que un virus alienígena infecta el cuerpo humano, mutándolo al dormir para ser sustituido por un doble sin emociones.

 Crítica: Cuarta adaptación de la novela de Jack Finney realizada por el autor de El Experimento [2001] y El Hundimiento [2004], el cual debuta en el país de las barras y estrellas con una película sumamente deficiente que intenta ir más allá de los trabajos anteriores pero que acaba siendo aburrida y a veces incluso desagradable en los detalles de un guión y de un trabajo que a nivel visual y estético es tan gris como frío como la teórica expresividad de Nicole Kidman y su rostro de porcelana a base de bótox (los infectados, ahora ya no reproduciéndose por una vaina que duplica el cuerpo, enviando los virus a las víctimas mediante vómito: una más que acertada alegoría sobre la calidad de la película; los eternos paseos de Carol por la ciudad, que sirven al modo de síntoma de como van cambiando las cosas; Veronica Cartwright, histérica por enésima vez en su carrera desde Los Pájaros [Alfred Hitchcock, 1963], y que estuvo en La Invasión de los Ultracuerpos [Philip Kaufman, 1978], heredando el papel que en su día hiciera su compañera de reparto Brooke Adams). Algo farragosa en su reparto como Daniel Craig, quien no necesita estar infectado para resultar inexpresivo, y la banda sonora de John Ottman, que tampoco es en exceso llamativa, Hirschbiegel diseña un espectáculo al que ni siquiera la dirección adicional de James McTeigue, director de V de Vendetta [2005] le sirve para remontar un vuelo del de que no llega nunca a despegar del todo (Jeremy Northam, un villano que no destila el aura de maldad necesaria para ser creíble; el prólogo, con Carol en una farmacia buscando como loca toda clase de medicamentos para evitar dormirse; la sucesión de noticias a lo largo de la película, mostradas como avance de lo que pasa en el mundo; el duelo Carol-Ben, flojo a todas luces). Un trabajo desangelado y no muy conseguido, que disuelve y destruye el horror original. Una buena para nada.

 La Puntilla: ¿Primero vainas y ahora virus?. Lo primero hasta me lo creo. Lo segundo ni de coña. Ni siquiera jarto de grifa.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario