“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Descubriendo Nunca Jamás [2004]

 Publicado El: Martes, 6-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001264.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), lunes 21 de marzo de 2005.
 Título Original: Finding Neverland.
 Director: Marc Forster.
 Guión: David Magee, basado en la novela El Hombre que era Peter Pan, de Allan Knee, publicado en 1998. Género: Drama.
 Música: Jan A.P. Kaczmarek. Fotografía: Roberto Schaefer.
 Decorados: Trisha Edwards. Vestuario: Alexandra Byrne.
 Productoras: Miramax, FilmColony y Keylight Productions.
 Presupuesto: ±25.000.000 $.
 Países: USA y Reino Unido. Año: 2004. Duración: 106 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Johnny Depp
Sir James Matthew Barrie
Kate Winslet
Sylvia Llewelyn Davies
Julie Christie
Sra. Emma du Maurier
Radha Mitchell
Mary Ansell Barrie
Dustin Hoffman
Charles Frohman
Freddie Highmore
Peter Llewelyn Davies
Joe Prospero
Jack Llewelyn Davies
Nick Roud
George Llewelyn Davies
Luke Spill
Michael Llewelyn Davies
Ian Hart
Sir Arthur Conan Doyle
Kelly Macdonald
‘Peter Pan’
Mackenzie Crook
Sr. Jaspers

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1903, James Barrie es un autor teatral de bastante éxito que busca inspiración para crear una nueva obra. Accidentalmente en un parque conoce a la familia Llewellyn Davies, compuesta por la madre, Sylvia, y sus cuatro hijos, con los que comienza a intimar para recelo de su propia esposa Mary, y gracias a los cuales crea un cuento fabuloso: el de Peter Pan.

 Crítica: Apasionante biopic sobre la vida de James Barrie, la cual recrea el proceso de creación de uno de los personajes más icónicos del siglo XX como a su autor, un hombre lejos de las normas de la estricta sociedad londinense en la época Eduardiana, acompañado por la siempre radiante Kate Winslet, y otros secundarios como Dustin Hoffman y el jovencísimo Freddie Highmore, al que sus precoces 10 años le convierten en una fuerza de la naturaleza capaz de robar la atención con los desgarrado de su personaje (Barrie en un parque, observando a la gente que pasea con un periódico debidamente recortado; Sylvia, una mujer que solo busca el bienestar de sus hijos, ocultándoles que no está tan sana como debería; Peter, un niño sufrido y cargante cuya furia desatada e incapacidad para divertirse tiene una justificación de los de coger pañuelos para enjuagar lágrimas). Sobria y contenida como meritoria en sus estilismos y fotografía, el guión no da puntada sin hilo para elaborar un relato de tragedia y fantasía mezclado a partes iguales, con suficientes trabas en el camino como para que las aguas se enturbien a base de bien (Julie Christie, una mujer que no ve con buenos ojos la relación de Sylvia con la de Barrie; la duda de Frohman sobre el estreno de Peter Pan y su posible éxito, motivando por parte de Barrie una de esas ideas geniales; Sylvia, descubriendo el reino de Nunca Jamás, una secuencia preciosista para tocar el corazón y dejarlo del revés). Descubriendo Nunca Jamás, gracias al trabajo de Forster, autor de Un Grito en la Noche [2000] y Monster’s Ball [2003], es un largometraje que rezuma calidad y emotividad por igual, con un Johnny Depp inmenso y la muy acertada presencia de Hoffman (no por casualidad, fue el villano de Hook, el Capitán Garfio [Steven Spielberg, 1991]), que combina magistralmente drama y aventuras. Un trabajo tan intenso como arrebatador Freddie Highmore.

 La Puntilla: Detrás de un gran cuento siempre hay una gran historia. Una que siempre merece la pena ser contada.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario