“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Assassin’s Creed [2016]

 Publicado El: Lunes, 26-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001348.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 25 de diciembre de 2016.
 Título Original: Assassin’s Creed.
 Director: Justin Kurzel.
 Guión: Michael Lesslie, Adam Cooper y Bill Collage, inspirado en la saga de videojuegos homónima, estrenada en 2007. Género: Fantástico.
 Música: Jed Kurzel. Fotografía: Adam Arkapaw.
 Decorados: Tina Jones. Vestuario: Sammy Sheldon Differ.
 Productoras: Regency Enterprises, Ubisoft, New Regency Pictures, Ubisoft Motion Pictures, DMC Film, RatPac Entertainment, Alpha Pictures, CatchPlay, The Kennedy/Marshall Company, Latina Pictures y Monarchy Enterprises S.a.r.l. Presupuesto: ±125.000.000 $.
 Países: Reino Unido, Francia, Hong Kong y USA. Año: 2016. Duración: 140 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Michael Fassbender
Callum ‘Cal’ Lynch/Aguilar de Nerha
Marion Cotillard
Sofia Rikkin
Jeremy Irons
Alan Rikkin
Brendan Gleeson
Joseph Lynch
Charlotte Rampling
Ellen Kaye
Michael K. Williams
Moussa
Denis Menochet
McGowen
Ariane Labed
Maria
Khalid Abdalla
Sultan Muhammad XII
Essie Davis
Mary Lynch
Matias Varela
Emir
Javier Gutiérrez
Tomás de Torquemada

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Cal Lynch es un condenado a muerte reclutado por una empresa llamada Abstergo, que le somete a un experimento con el que puede acceder a los recuerdos de un ancestro de finales del siglo XV d.C., Aguilar de Nerha, el cual pertenecía a una sociedad secreta que custodiaba un objeto, El Fruto del Edén, en el que se esconde el gen para someter a la raza humana.

 Crítica: Tercera película de Karzel después de Snowtown [2011] y la versión de MacBeth [2015] protagonizada por Michael Fassbender, reuniéndose ambos en una aventura que funciona en múltiples niveles con un fuerte componente español a pesar de graves defectos de producción de lo más extravagantes, y unos secundarios de relumbrón como Irons, un muy breve Gleeson, Rampling y hasta Gutiérrez, interesante en lo poco que aparece, que buscan reflotar un barco que se hunde (Abstergo, una fundación científica que ¡oh, curioso!, no está en Nueva York o Los Ángeles si no en Madrid; la recreación de la Sevilla de 1492, una fecha elegida no por casualidad que desluce por esas neblinas ventosas/¿arenosas? que pasan de manera constante por la ciudad y arruinan su fotografía; el momento en el que presencia algo que no es un recuerdo de Lynch, y que deja mucho en qué pensar). Vistosa en lo tocante al vestuario pero no bien llevada en evolución narrativa, su ritmo lento y su duración de más la hacen a veces soporífera, incurriendo en diversos topicazos uno detrás de otro, robándole cualquier pizca de originalidad (cada una de las veces que Lynch evoca su pasado con el Ánimus, estupendas pero solo por momentos; la persecución por Sevilla por parte de La Inquisición a Aguilar y María después de su fuga es mejor de lo esperado; El Fruto del Edén: ¿un objeto que guarda el ADN del primer acto de rebelión humano?; la evolución personal de Lynch, un delincuente que de pronto encuentra una causa por la que luchar). Difícil y aparatosa adaptación de la saga de videojuegos y con una trama inédita sin relación alguna con estos, Assassin’s Creed es una cinta acerca guerrilleros y tiranías predecible pese a sus giros de guión (la aparición de cierto personaje histórico) que reincide sobre la eterna lección de aprender que “libertad” no es solo una palabra. Una superproducción que de súper nada tiene.

 La Puntilla: ¿Por qué el elegido es siempre un criminal o de moral escasa que luego acaba descubriendo su lado heroico?. Que poco original, leñe.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario