“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Wishmaster 4: La Profecía [2002]

 Publicado El: Miércoles, 2-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001100.
 Vista En: TVPelis.net, martes 1 de noviembre de 2016.
 Título Original: Wishmaster 4: The Prophecy Fulfilled.
 Director: Chris Angel.
 Guión: John Benjamin Martin. Género: Terror.
 Música: Daryl Bennett y Jim Guttridge. Fotografía: Curtis J. Petersen.
 Decorados: Stephen Arndt. Vestuario: Linda Madden.
 Productoras: Overseas FilmGroup, Blue Rider Pictures, GFT Entertainment, Paquin Entertainment Group y Artisan Entertainment.
 Presupuesto: [Desconocido].
 Países: Canadá y USA. Año: 2002. Duración: 90 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tara Spencer-Nairn
Lisa Burnley
Michael Trucco
Steven Verdel
Jason Thompson
Sam
John Novak
El Djinn
Victor Webster
Cazador
John Benjamin Martin
Douglas Hollister
Kimberly Huie
Tracy
Mariam Bernstein
Jennifer
Mandy Hochbaum
Dependiente
Jennifer Pudavick
Camarera
Ernesto Griffith
Nick el camarero
Rea Kavanagh
Camarera de cócteles

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Logrando escapar de su confinamiento en el Ópalo de Fuego, el Djinn suplanta a un abogado, Steven Verdel, para acercarse a Lisa. Logrando lo que necesita en los dos primeros, el tercer deseo de ella es amar a Steven como el hombre que es. Esto provoca una paradoja: que el Djinn busque la forma de que ella le conceda el deseo a él: el de su amor verdadero.

 Crítica: Paupérrima y deleznable cuarta entrega que viene “avalada” por el mismo perpetrador de la tercera parte, buscando no se sabe si exterminar a la franquicia o solo sumirla en el ridículo más espantoso con una entrega en la que se evidencia aún más falta de medios que en la anterior, así como unas caras pocos conocidas que eso de actuar solo deben conocerlo de buscarlo en el diccionario (directamente su inicio, la típica parejita cretinoide con escena de cama incluida para que la chica demuestre que tiene físico para enseñar; Tara Spencer-Nairn, la tercera rubia en enfrentarse al monstruo de los deseos perversos: ¿qué tienen las chicas rubias que son las únicas en plantarle cara?; Sam, un Jason Thompson que hereda del Aaron Smolinski la faceta obsesiva-lujuriosa de ese tipo de hombre que solo piensa con el otro cerebro; Michael Trucco, uno de los protagonistas de la serie Pensacola: Alas de Oro [1997], en búsqueda de probar que puede ser un buen actor haciendo de malote). Innata en lo que a zafiedad se refiere desde su puesta en escena hasta la desgarbada banda sonora y fotografía, su justita hora y media de duración solo garantiza un espectáculo digno para los amantes de las películas de serie Z, realizadas solo para ser tomadas a risa con unas copas de más o unos cuantos porros (los montajes paralelos mientras Steven habla con Lisa, desde la charla entre el Djinn y Douglas Hollister a su cena con Lisa, viendo los efectos de un deseo que ella pide sin pretenderlo; la actitud de Sam: ¿el tío consigue lo que más desea en el mundo y actúa como si fuese la mayor de las tragedias?; el Djinn, poniéndose a debatir con sus compañeros de amor: así, tal cual). Hundiendo la saga en la inmundicia ante un innecesario componente sexual, Wishmaster 4: La Profecía (subtitulo incompleto: el original es “la profecía cumplida”), es un film torpe, insulso y vergonzante: lo del club de strip-tease lo prueba.

 La Puntilla: ¡Coño con la jodida piedra de los cojones!. Es peor que el Anillo Único de Sauron, que siempre alguien se las apaña para encontrarla.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario