“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

U.S. Marshals [1998]

 Publicado El: Viernes, 18-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001172.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), jueves 23 de abril de 1998.
 Título Original: U.S. Marshals.
 Director: Stuart Baird.
 Guión: John Pogue. Género: Acción.
 Música: Jerry Goldsmith. Fotografía: Andrzej Bartkowiak.
 Decorados: Gene Serdena. Vestuario: Louise Frogley.
 Productoras: Warner Bros. y Kopelson Entertainment.
 Presupuesto: ±60.000.000 $.
 País: USA. Año: 1998. Duración: 131 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tommy Lee Jones
Samuel ‘Sam’ Gerard
Wesley Snipes
Mark Roberts
Robert Downey Jr.
John Royce
Joe Pantoliano
Cosmo Renfro
Daniel Roebuck
Bobby Biggs
Tom Wood
Noah Newman
LaTanya Richardson
Savannah Cooper
Irène Jacob
Marie Bineaux
Kate Nelligan
Catherine Walsh
Patrick Malahide
Bertrum Lamb
Rick Snyder
Frank Barrows
Michael Paul Chan
Xian Chen

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un conductor de remolques de coches que sufre un accidente es detenido al encontrársele un arma ilegal en el coche. Tomado por el asesino de dos diplomáticos de la Naciones Unidas, es detenido y llevado a la cárcel, pero logra fugarse tras un accidente del avión que le lleva, haciendo que Sam Gerard, que iba en el vuelo, tome el control del caso para encontrarlo.

 Crítica: Spin-off de El Fugitivo [Andrew Davis, 1993], con Stuart Baird siendo relevo de Davis y tomando al personaje de Tommy Lee Jones en una aventura que por momentos es una réplica exacta de la original, cambiando a Harrison Ford de aquella por un más que agobiado Wesley Snipes y con el añadido de un solvente Robert Downey Jr. al que no le faltan instantes para lucirse a su estilo (Royce, abriendo las esposas que le ha puesto Gerard de un modo poco usual: lo del chiste privado sobre no fumar, tratándose de un rey de excesos como él, es divertido; el accidente de avión, tanto o más trepidante que el del bus, en unos niveles de realismo bastante cercanos a los de ¡Viven! [Frank Marshall, 1993]). El realizador de Decisión Crítica [1996] hace de su segundo trabajo como director una película que si bien no explota todas sus opciones con la fuerza debida, el carisma de Jones se basta y se sobra para mantener a flote un barco sobre espionaje y conspiración, con personajes a los que falta peso dramático y necesarios giros de guión algo descorazonadores (la muerte de uno de los personajes, revelando al espectador en plan Hitchcock quién es el villano; Marie, la novia de Mark, una bellísima Irène Jacob que más allá de lucir tipito no tiene ocasión de dar el máximo de posibilidades; el vestuario de Gerard, de un hortera que duele a la vista, desde hombre-anuncio vestido de pollo a chandals dignos del Nicholas Cage de El Sabor de la Muerte [Barbet Schroeder, 1995]). Con la misma duración que el film original y secundarias brillantes como Kate Nelligan, U.S. Marshals es una película no tan redonda como se debiera, pero sí lo suficientemente bien hecha para ser una secuela bastante digna (toda la parte en el cementerio, con persecuciones y tiroteos a tutiplén; Gerard y los demás en unos pantanos), dejando para la eternidad el tremendo salto de Roberts, haciendo de Tarzán. No apto para cardiacos.

 La Puntilla: Una peli de acción sin muertos es como un jardín sin flores. Pero asegúrate a quién matar para que quede guay y no dé lástima, jodío.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario