“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ultravioleta [2006]

 Publicado El: Miércoles, 30-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001239.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 17 de junio de 2006.
 Título Original: Ultraviolet.
 Director: Kurt Wimmer.
 Guión: Kurt Wimmer. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Klaus Badelt. Fotografía: Arthur Wong Ngok Tai.
 Decorados: Kim-Wai Chung. Vestuario: Joseph Porro.
 Productoras: Screen Gems y Ultravi Productions.
 Presupuesto: ±30.000.000 $.
 País: USA. Año: 2006. Duración: 88 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Milla Jovovich
Violet Song Jat Shariff
Cameron Bright
Seis
Nick Chinlund
Vicecardenal Ferdinand Daxus
William Fichtner
Garth
Scott Piper
Asistente de Garth
Sebastien Andrieu
Nerva
Christopher Garner
Luthor
Ricardo Mamood-Vega
Song Jat Shariff
Jennifer Caputo
Elizabeth P. Watkins
Duc Luu
Kar Waia
Kieran O’Rorke
Detective Cross
Ryan Martin
Detective Breeder

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el año 2078, la humanidad ha sido atacada por una epidemia de rasgos vampíricos cuyas víctimas son llamados hemófagos. Violeta es una hemófaga mercenaria que descubre a Seis, un niño cuya sangre y tejidos son la clave para un virus que los aniquilaría. Esto lleva a Violeta a protegerlo de sus jefes y del vicecardenal Daxus, que desea usarlo como arma biológica.

 Crítica: Tercer trabajo para Kurt Wimmer tras Frío Como el Acero. Buscando Venganza [1996] y Equilibrium [2002], ambientada en otro futuro extraño tal que ésta segunda que protagonizase Christian Bale, en donde una exuberante y guerrera Milla Jovovich se pasa la peli enseñando ombligo como si estuviese en un largo videoclip de Britney Spears y emulando clara y descaradamente a la Charlize Theron a Æon Flux [Karyn Kusama, 2005], situada en otro de esos mundos imposibles de alcanzar a la fecha se que se supone se ubica tal como Perdidos en el Espacio [Stephen Hopkins, 1998] (Violeta y su dispositivo para cambiar la gravedad durante una alucinante persecución en moto, o abriendo una maleta más grande por dentro que por fuera, un guiño nada camuflado a la TARDIS vista en la serie Doctor Who [2005]; Nick Chinlund: igual que en Las Crónicas de Riddick [David Twohy, 2004], en un papel de villano con el que se le nota que disfruta demasiado: su cara de goce y su vestuario se bastan y se sobran para que él cumpla su función sin mayores defectos; todos los efectos especiales, vistosos pero a la vez acartonados: el retoque digital es en exceso evidente, sobretodo en algunos paisajes). Con una historia que no es si no un remanente o copia entre Mercury Rising (Al Rojo Vivo) [Harold Becker, 1998] y Blade II [Guillermo del Toro, 2002], Wimmer perpetra un producto al que le fallan las fuerzas en su concepto de futuro high-tech, llegando a momentos a veces ridículos (la relación entre Violet y Seis, siguiendo los pasos del Bruce Willis y Miko Hughes de la peli de Becker; Seis, teniendo dentro de él la clave de todo, más o menos como Nomak de la peli de del Toro; el pelea final, que de pronto para a una oscuridad total: ¿conato de sugerirlo mentalmente o un desatino absoluto?). Ultravioleta es una propuesta de serie B con unas ínfulas de superproducción. Y lo más destacable, Milla Jojovich y su cuerpazo.

 La Puntilla: Serie B, o como hacer films mediocres que resulten entrañables y hasta divertidos. Eso sí, pasando de todo sentido común.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario