“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Sully [2016]

 Publicado El: Domingo, 6-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001117.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 5 de noviembre de 2016.
 Título Original: Sully.
 Director: Clint Eastwood.
 Guión: Todd Komarnicki, basado en el libro Sully: Hazaña en el Hudson, de Chesley Sullenberger y Jeffrey Zaslow, publicado en 2009. Género: Drama.
 Música: Christian Jacob y Tierney Sutton Band. Fotografía: Tom Stern.
 Decorados: Gary Fettis. Vestuario: Deborah Hopper.
 Productoras: FilmNation Entertainment, The Kennedy/Marshall Company, Malpaso Productions, Village Roadshow Pictures, Flashlight Films, Warner Bros. y RatPac Entertainment. Presupuesto: ±60.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tom Hanks
Chesley ‘Sully’ Sullenberger
Aaron Eckhart
Jeff Skiles
Laura Linney
Lorraine Sullenberger
Valerie Mahaffey
Diane Higgins
Delphi Harrington
Lucille Palmer
Mike O’Malley
Charles Porter
Jamey Sheridan
Ben Edwards
Anna Gunn
Elizabeth Davis
Holt McCallany
Mike Cleary
Chris Bauer
Larry Rooney
Molly Hagan
Doreen Welsh
Katie Couric
Katie Couric

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: El 15 de enero de 2009, un avión comercial con 155 pasajeros a bordo se ve forzado a amerizar en el río Hudson debido a la pérdida de ambos motores. Aclamado como héroe, el Capitán Chesley Sullenberger y su segundo Jeff Skiles se encuentran en un huracán mediático cuando la NTSB les dice que según sus simuladores tenían tiempo de volver a un aeropuerto.

 Crítica: Fascinante y portentosa recreación del conocido como “Milagro del Hudson” por parte de Clint Eastwood, que hace de su 35ª película una precisa y meticulosa narración tanto de un evento inédito dentro de la aviación como de su protagonista un Tom Hanks cuya caracterización ya se sirve para meter al espectador en el personaje, capaz con una mirada de transmitir una gran amalgama de emociones (Sully, fantaseando varias veces con los finales que pudo haber tenido el vuelo, a cada cual más catastrófico y desgarrador; los instantes en que el amerizaje son percibidos por diversos testigos, ofreciendo una amplia perspectiva; Aaron Eckhart, inmenso en su papel como el bigote que lleva por exigencias del guión). Un duelo de voluntades a brazo partido en el que ese eterno cinismo de las grandes compañías se deja sentir en todo su esplendor, mientras que la ambientación y puesta en escena permiten a su reparto desnudar a sus personajes con una honestidad arrolladora (las varias llamadas de Sully a su esposa, magnífica Laura Linney, buscando en ella una tabla de salvación a la que aferrarse; los reiterados intentos por parte de la NTSB {National Transport Safety Board, o Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte} de tener a alguien a quien culpar de lo sucedido, así como su incapacidad de creer en lo que Sully hizo: desagradable y hasta repugnante a un punto de puro asco; la declaración de Sully ante la junta de investigación, uno de esos discursos hechos para reconciliarse con la especie humana ante la magnitud de lo que pudo haber ocurrido pero no pasó). Sully es la prueba, la 35ª de hecho, de ese monstruo de 86 años llamado Clint Eastwood y de su capacidad para contar esa historias humanas y extraordinarias que realmente merecen la pena ser contadas, espléndida en vestuario y fotografía y con un final de esos que llegan a lo más hondo del corazón. Un auténtico peliculón.

 La Puntilla: Salvar a todo un pasaje y que te culpen de ello. Hacer el bien y que nadie sea capaz de creer en ti. ¡Mierda de mundo!.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario