“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Street Fighter: La Leyenda [2009]

 Publicado El: Domingo, 13-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001147.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón), sábado 28 de marzo de 2009.
 Título Original: Street Fighter: The Legend of Chun-Li.
 Director: Andrzej Bartkowiak.
 Guión: Justin Marks, inspirado en el videojuego Street Fighter II: The World Warrior, estrenado en 1991. Género: Acción.
 Música: Stephen Endelman. Fotografía: Geoff Boyle.
 Decorados: Suzanne Caplan Merwanji. Vestuario: Shirley Chan.
 Productoras: Hyde Park Entertainment, Capcom Company, Adlabs Films y Legend Films. Presupuesto: ±18.000.000 $.
 Países: Canadá, India, USA y Japón. Año: 2009. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Kristin Kreuk
Chun-Li
Chris Klein
Charlie Nash
Neal McDonough
M. Bison
Robin Shou
Gen
Moon Bloodgood
Det. Maya Sunee
Josie Ho
Cantana
Taboo
Vega
Michael Clarke Duncan
Balrog
Pei Pei Cheng
Zhilan
Edmund Chen
Xiang
Elizaveta Kiryukhina
Rose
Emilze Junqueira
Jeanne Xiang

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Siendo una adolescente, una joven llamada Chun-Li presencia el secuestro de su padre por parte de un señor del crimen. Años más tarde, ya convertida en una pianista y experta en artes marciales, inicia la búsqueda de su padre en la creencia de que está vivo, buscando enfrentarse a una banda criminal llamada Shadaloo y a su cabecilla, el despiadado M. Bison.

 Crítica: Revisión, o más bien destrucción, del popular universo de luchadores de videojuegos que Capcom creó desde su primera parte en 1987, en lo que es un intento desgarbado y patético por remontar la saga después de aquella lejana Street Fighter: La Última Batalla [Steven E. DeSouza, 1994], contando para la ocasión con la guapa protagonista de la serie Smallville [2001] Kristen Kreuk y enfrentada al que ya hiciese de malo en Pisando Fuerte [Kevin Bray, 2004], un Neal McDonough que tiene de Bison lo que Einstein de bailarín de reggae. Extrañísima en la elección de secundarios, ni siquiera ese grandullón simpático llamado Michael Clarke Duncan se las arregla para darle un poco de entidad o de identidad a lo que es una tama cogida con hilos muy finos (todo el asunto de la Rosa Blanca así como los asuntos comerciales de Bison: ¿en serio el que en teoría es un poderoso dictador/megalómano ahora solo es un ejecutivo?. ¡Por favor!; Kreuk, buscando librarse de la pátina de la Lana Lang televisiva, solo para recaer en el sinsentido de un personaje al que no se le parece ni en el blanco de los ojos). Meramente funcional de sus combates, la extraña inclusión del Liu Kang de Mortal Kombat [Paul W.S. Anderson, 1995] Robin Shou como Gen o el cantante Taboo, que debuta en el cine como Vega (sacrilegio y escarnio, mofa y befa por los siglos de los siglos), solo hacen de arruinar a la película, no librándose ni la banda sonora de Endelman ni como no la fotografía de Geoff Boyle, haciendo toda ella se vaya por la pendiente de la estupidez (Bison, librándose de uno de los suyos por haber fallado en un combate; Gen, explicando el pasado de Bison y lo que hizo para garantizarse el éxito como líder de Shadaloo, ridículo en grado sumo; la sucinta mención a Ryu, al que dejan de lado de una forma descomunal: ¿tanto costaba añadirle en la trama?). En si misma, una película terrible. De principio a fin.

 La Puntilla: No entiendo el propósito de hacer esta película. Por más que lo intento descubrir, no lo entiendo. Es incomprensible.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario