“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

R.I.P.D. (Departamento de Policía Mortal) [2013]

 Publicado El: Miércoles, 30-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001237.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), martes 1 de octubre de 2013.
 Título Original: R.I.P.D.
 Director: Robert Schwentke.
 Guión: Phil Hay y Matt Manfredi, basado en una historia original de David Dobkin, Phil Hay y Matt Manfredi, basado en el cómic homónimo de Peter M. Lenkov, publicado en 2003. Género: Fantástico.
 Música: Christophe Beck. Fotografía: Alwin H. Kuchler.
 Decorados: Kathy Lucas. Vestuario: Susan Lyall.
 Productoras: Universal Pictures, Original Film y Dark Horse Entertainment.
 Presupuesto: ±130.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ryan Reynolds
Nick Waker
Jeff Bridges
Roycephus ‘Roy’ Pulsipher
Kevin Bacon
Bobby Hayes
Mary-Louise Parker
Marion Proctor
Stephanie Szostak
Julia
James Hong
Avatar de Nick
Marisa Miller
Avatar de Avatar
Robert Knepper
Stanley Nawicki
Mike O’Malley
Elliot
Devin Ratray
Pulaski
Larry Joe Campbell
Oficial Murphy
Ryan Reynolds
Nick Waker

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Nick Walker es un policía que tras ser asesinado por su amigo y compañero, su alma es reclutada por el Departamento de Policía Mortal para volver a la Tierra y capturar a los muertos que se han fugado al mundo de los vivos. Emparejado con el veterano Roy Pulsipher, ambos se las tendrán que ver con un complot que amenaza el equilibro entre la vida y la muerte.

 Crítica: Completa y total majadería que dedica hora y media copiar de todo y por su orden de la divertida Hombres de Negro [Barry Sonnenfeld, 1997], en una variante sobrenatural y con un Ryan Reynolds cargante como él solo y un Jeff Bridges al que incompresiblemente cargan con un papel de vaquero que recuerda a su papel en Wild Bill [Walter Hill, 1994], pero destruyendo toda la seriedad de éste para meterse en una comedieta de bajos vuelos que tiene en su haber un montón de déjà vus (la relación entre Nick y Roy, igual a la de J y K en la peli de Sonnenfeld; las instalaciones del DPM, una mezcla de aquella con una pizca lejana de la oficina de Bitelchus [Tim Burton, 1988]; Roy y Nick interrogando muy peculiarmente a Nawicki, con un siempre impagable Robert Knepper como un eco muy lejano de Tony Shalboub). Extraña en parte de su guión como mínimamente apañada en la banda sonora o en la fotografía, que no salen de la rutina ni queriendo, el director de Plan de Vuelo: Desaparecida [2005] y RED [2010] le saca un parcial provecho a una divertida Mary-Louise Parker como a Kevin Bacon, de nuevo en cosas de fantasmas tras El Último Escalón [David Koepp, 1999] (Bobby, quitándose la medalla de San Cristobal: lo que pasa después es un gran abuso de efectos especiales; Marisa Miller y James Hong, dos actores cuyas esporádicas apariciones como Nick y Roy camuflados dejan algún que otro chiste apañado; Proctor, un remiendo del Z que encarnó Rip Torn, cuyas tiranteces con Roy dan para mucho). R.I.P.D. (Departamento de Policía Mortal) es, sin más, un titánico copia y pega, basado en un cómic igual que los hombres de negro, que más allá de dos o tres fugaces momentos de creatividad (el Más Allá, un ventilador espiritual de varias aspas entre nubes que succiona a cuantos mueren en la Tierra), el resto tiene tanto de original o trascendente como el sol amaneciendo por el este. Digna de la hoguera.

 La Puntilla: ¿Es que nadie del rodaje se dio cuenta de que estaban haciendo un clon de la peli de Will Smith?. ¿En serio nadie lo notó?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario