“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Phantasma III: El Pasaje del Terror [1994]

 Publicado El: Jueves, 3-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001103.
 Vista En: Gnula.nu, miércoles 2 de noviembre de 2016.
 Título Original: Phantasm III: Lord of the Dead.
 Director: Don Coscarelli.
 Guión: Don Coscarelli. Género: Terror.
 Música: Fred Myrow y Christopher L. Stone. Fotografía: Chris Chomyn.
 Decorados: Charlie Cabrera. Vestuario: Carla Gibbons.
 Productoras: Starway International Inc. Presupuesto: ±2.500.000 $.
 País: USA. Año: 1994. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Reggie Bannister
Reggie
A. Michael Baldwin
Mike
Bill Thornbury
Jody
Gloria Lynne Henry
Rocky
Kevin Connors
Tim
Cindy Ambuehl
Edna
John Chandler
Henry
Brooks Gardner
Rufus
Irene Roseen
Enfermera demonio
Sarah Davis
Tanesha
Paula Irvine
Liz
Angus Scrimm
El Hombre Alto

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Volviendo desde el Más Allá a través de uno de sus portales, El Hombre Alto resucita una vez más para perseguir sin descanso a Reggie y a Mike, al que finalmente consigue capturar. Con la ayuda de Jody, que ahora es una de las muchas esferas voladoras de El Hombre Alto, Reggie emprende una búsqueda para salvar a Mike, ayudado también por un niño, Tim.

 Crítica: Innecesaria y ya decrépita continuación que se fatiga de principio a fin como un anciano con reumatoide severo, donde el espectáculo se sirve en frío al igual que las venganzas, dejando una serie de secuencias que algunas son de una triste nostalgia y otras de un sentimiento de vergüenza ajena, en un guión firmado también por Coscarelli (¿es que este hombre no sabe hacer otra cosa aparte de derribar a zambombazos su propia obra?), y recuperando después de quince años a su protagonista principal, que estuvo ausente de la segunda parte (Michael Baldwin, dando fe de que el tiempo a veces es capaz de causar estragos en la gente que no se cuida: el aspecto de sus compañeros de equipo tampoco es lo que se dice para tirar cohetes; Tim, un niño de letal instinto cuya primera aparición parece la versión descarriada y psicopática de Henry Thomas en E.T., el Extraterrestre [Steven Spielberg, 1982]). Ridícula y con una serie de pésimas actuaciones y momentos dignos de pasar al olvido, la tercera entrega de El Hombre Alto es un largometraje lamentable, que se guarda un puntito entrañable debido a sus eternos cuatro protagonistas (los cuales da la sensación no parecen tener vida propia al margen de sus papeles de siempre), pero al que es totalmente imposible salvar de la hoguera debido a la perpetua desazón que genera su trama principal así como su puesta en escena y banda sonora, lo único que funcionaba en las previas y que ahora no logra remontar el vuelo (los paisajes por carretera, casi como una road movie o una desert movie; Jody, convirtiéndose de humano a esfera como una copia muy, pero que muy cutre, del T-1000 de Terminator 2: El Juicio Final [James Cameron, 1991]). Una cinta que da poquitas señales de funcionalidad, apenas las justas para evitar que los ojos sangren. Y no por las esferas voladoras.

 La Puntilla: ¿Un viejales obsesionado con un adolescente que lo persigue el resto de sus días?. ¿Y exactamente qué es lo que quiere “hacerle”?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario