“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Phantasma II: El Regreso [1988]

 Publicado El: Jueves, 3-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001102.
 Vista En: Gnula.nu, miércoles 2 de noviembre de 2016.
 Título Original: Phantasm II.
 Director: Don Coscarelli.
 Guión: Don Coscarelli. Género: Terror.
 Música: Fred Myrow y Malcolm Seagrave. Fotografía: Daryn Okada.
 Decorados: Dominic Wymark. Vestuario: Carla Gibbons.
 Productoras: Spacegate Productions, Starway International Inc. y Universal Pictures. Presupuesto: ±3.000.000 $.
 País: USA. Año: 1988. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
James LeGros
Mike
Reggie Bannister
Reggie
Angus Scrimm
El Hombre Alto
Paula Irvine
Liz
Samantha Phillips
Alchemy
Kenneth Tigar
Padre Meyers
Ruth C. Engel
Abuela
Mark Anthony Major
Funerario
Rubin Kushner
Abuelo
Stacey Travis
Jeri
J. Patrick McNamara
Psicólogo
Michael Baldwin
Mike de joven

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de conseguir la liberación del psiquiátrico en donde ha estado, Mike huye del acoso del Hombre Alto, escapando junto a Reggie de él y sus esferas voladoras. En su viaje, Mike tiene sueños recurrentes con Liz, una chica que también está en el punto de mira de El Hombre Alto debido a sus capacidades proféticas, y a la que Mike desea encontrar y salvar.

 Crítica: Tardía continuación de Phantasma [1979], de nuevo realizada por el mismo director donde se acusa el cambio de protagonista de Michael Baldwin a James LeGros, así como la ausencia de Bill Thornbury como Jody, en tanto el cambio físico tanto de Angus Scrimm como de Reggie Bannister da a intuir la extraña degeneración física en menos de diez años de los actores, dejando de lado cualquier atisbo de juventud. Así mismo, el enorme cambio en cuanto al doblaje español le hace perder numerosas bazas especialmente en Angus Scrimm, mientras que la narración mantiene el nivel lo necesario para no irse por las pendientes de los sinsentidos (el prólogo, que empieza donde acabó la primera parte, extender el final de su predecesora para entenderla mejor; la cavernosa y gutural voz de José Guardiola, reemplazada por la quejumbrosa y agrietada de Fernando Nogueras: un caso de esos para ajusticiar en público a cuchilladas a quién ordenó tal desastre; Mike y Reggie, imitando a Hannibal Smith y sus chicos de El Equipo A [1983] para combatir a El Hombre Alto y su séquito de esferas y enanos reducidos). Buscando insuflar nuevos aires, en un intento por no enviciar un aire ya de por si contaminado por lo devaluado de su puesta en escena y ambientación, sus efectos especiales tienen el pequeño encanto de la serie B chapucera pero simpática (Mike, abriendo una puerta cuya cerradura es de todo menos convencional; una esfera dorada, en vez de la clásica plateada, todavía más letal que sus hermanas; lo desolado de todos sus parajes, que parecen sumidos en la misma degeneración que sus actores). Revisionando la propia banda sonora de la original y con algún momento un tanto inspirado (un alcoholizado sacerdote; el clímax final, en donde todos se unen para derrotar a El Hombre Alto), Phantasma II: El Regreso es una cinta que llega tarde, que no mejora a su original, pero tampoco la deshonra.

 La Puntilla: Monstruos enanos, esferas que desangran a personas en apenas segundos y un melenas viejuno con cara de pasa. Sí, miedo asegurado.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario