“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Monsters: El Continente Oscuro [2014]

 Publicado El: Lunes, 14-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001152.
 Vista En: Repropelis.com, sábado 12 de noviembre de 2016.
 Título Original: Monsters: Dark Continent.
 Director: Tom Green.
 Guión: Tom Green y Jay Basu. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Neil Davigne. Fotografía: Christopher Ross.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Liza Bracey.
 Productoras: Vertigo Films, Between The Eyes, International Traders y Minimo VFX. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Reino Unido. Año: 2014. Duración: 119 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sam Keeley
Michael Parkes
Joe Dempsie
Frankie Maguire
Kyle Soller
Karl Inkelaar
Parker Sawyers
Shaun Williams
Johnny Harris
Noah Frater
Nicholas Pinnock
Sargento Forrest
Jesse Nagy
Ryan Conway
Philip Arditti
Khalil
Sofia Boutella
Ara
Michaela Coel
Kelly
Hassan Sha’er
Civil
Uriel Emil Pollack
Líder de los Militantes

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un grupo de soldados movilizados en Oriente Medio reciben la misión de rescatar a seis de los suyos, secuestrados por unos militantes de la Zona Infectada por donde deambulan los terribles y gigantescos monstruos. A medida que la misión avanza, los propios soldados comienzan a sentir el peso de la misión sobre sus hombres, flaqueando cada vez más su moral.

 Crítica: Debut en la dirección de Tom Green (sin relación con el humorista y cómico que dirigiese y protagonizase Freddy el Colgao [2001]), en una burda, absurda y decepcionante secuela de la sugerente Monsters [Gareth Edwards, 2010], manteniendo la premisa de la película pero cambiando completamente su tono, convirtiéndola en una sosísima y aburrida producción bélica que por momentos pretende ser una atroz mezcla entre Rambo: Acorralado Parte II [George Pan Cosmatos, 1985] y Black Hawk Derribado [Ridley Scott, 2001] (el largo prólogo, en el que son presentados los personajes, que parecen vivir en un perpetuo estado de agonía emocional como si fuesen descartes de la saga Crepúsculo; varios helicópteros, sobrevolando un desierto con una manada de monstruos como si fuesen elefantes de la sabana africana; Frater, el clásico soldado de moral férrea que poco a poco va perdiendo control de si mismo). Desgarbada en la fotografía de ese Detroit post-crisis devaluado y sometido a un estado de ruina moral, que intenta pero no llega a ser un remiendo de la mucho más lograda Lost River [Ryan Gosling, 2014], Green confecciona una tomadura de pelo de padre y señor mío, alterando sus coordenadas para mal a base de un reparto sin carisma y una historia sin garra, que va decayendo a peso de plomo a lo largo de dos horas de duración que se antojan cuatro (el grupo, en un rescate que parece no acabar nunca; la aparición de uno de los monstruos destrozando una casa, desatando una crisis nerviosa en uno de los soldados que es testigo impotente de ello; Michael y sus amigos, dándose el gusto de ver una pelea de perros...en que el otro es un monstruo en formato cachorro). Monsters: El Continente Oscuro es un largometraje pesado como calzas de acero en los pies, que se hunde en el fango de la miseria a niveles difíciles de imaginar. Y la imagen final, sobrante como todo lo demás.

 La Puntilla: Como diría la Pitonisa Lola...«¡BASURA!. ¡¡TE VOY A PONER DOS VELAS NEGRAS!!». Y hasta 14.000 le pondría yo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario