“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Monsters [2010]

 Publicado El: Lunes, 14-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001151.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 30 de enero de 2011.
 Título Original: Monsters.
 Director: Gareth Edwards.
 Guión: Gareth Edwards. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Jon Hopkins. Fotografía: Gareth Edwards.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productoras: Vertigo Films. Presupuesto: ±500.000 $.
 País: Reino Unido. Año: 2010. Duración: 94 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
 Scoot McNairy
Andrew Kaulder
 Whitney Able
Samantha ‘Sam’ Wynden

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Seis años después de que un meteorito se estrellase entre USA y México y se declarase una Zona Infectada por la aparición de unas criaturas extraterrestres, Andrew Kaulder es un fotógrafo enviado a México para volver a USA con la hija de su jefe, Samantha. Al perder el ferry, se ven obligados a hacer el viaje por tierra, teniendo que cruzar la Zona Infectada.

 Crítica: Ópera prima de Gareth Edwards, que haciendo más o menos lo que Daniel Myrick y Sanchez con The Blair Witch Project (El Proyecto de la Bruja de Blair) [1999], suple la falta de recursos con una puesta en escena bastante minimalista tanto en escenarios como actores, haciendo que tanto Able como McNairy sean una pareja de circunstancias metido en la odisea de su vida, en la que los monstruos son a veces menos extraterrestres de lo que parecen (las alucinantes visitas de Andrew y Sam a un agente de viajes para regresar a los Estados Unidos, un facineroso que mide la vida en el dinero que puede sacar de la gente; Andrew, un hombre que vive a través del objetivo de su cámara: la escenita en el río, donde ‘algo con una aleta’ surge de repente es resuelto de una forma fascinante; Sam, una chica con síntomas de estar perdida en si misma, cuya relación con Andrew cambia de una forma maravillosa a lo largo de su metraje). Dejando entrever la sugerencia y la insinuación como sus dos armas más poderosas para crear atmósferas y dar entidad al film, es también la fotografía la que acaba robando un pedazo de atención, creando escenas y pasajes muy interesantes (el inicio, donde unos soldados intentan derribar a los monstruos, tenso como él solo; Andrew y Sam, conociendo el secreto que encierran los árboles de la zona infectada, visualmente lumínico como genial; las escuetas apariciones de los propios monstruos, como pulpos gigantes que se desplazan por tierra: su última aparición, en todo su esplendor, es de una imaginería fantástica). Marcadamente partida en tres actos muy marcados (el primero sito en la ciudad, el segundo en la jungla y el tercero a la salida de ésta), Monsters es un espectáculo que, pese a venir en frasco pequeño, no le falta valor ni originalidad tanto en la historia como su desarrollo. Un hombre, una mujer, y un viaje entre monstruos. Y la magia del cine hace el resto.

 La Puntilla: A veces no es un tema de dinero, si no de ingenio. Y a veces es lo único que hace falta para hacer de una película una auténtica pasada.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario