“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Mirada de Ángel [2001]

 Publicado El: Lunes, 7-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001119.
 Vista En: TVE-1, domingo 11 de diciembre de 2005
 Título Original: Angel Eyes.
 Director: Luis Mandoki.
 Guión: Gerald Di Pego. Género: Drama.
 Música: Marco Beltrami. Fotografía: Piotr Sobocinski.
 Decorados: Enrico Campana. Vestuario: Marie-Sylvie Deveau.
 Productoras: AE Two Film Productions, Morgan Creek Productions, Epsilon Motion Pictures, The Canton Company, Angel Eyes Productions y Franchise Pictures. Presupuesto: ±53.000.000 $.
 País: USA. Año: 2001. Duración: 102 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jennifer Lopez
Sharon Pogue
Jim Caviezel
Steven ‘Catch’ Lambert
Jeremy Sisto
Larry Pogue Sr.
Terrence Howard
Robby
Sonia Braga
Josephine Pogue
Victor Argo
Carl Pogue
Monet Mazur
Kathy Pogue
Shirley Knight
Elanora Davis
Daniel Magder
Larry Pogue Jr.
Guylaine St. Onge
Annie Lambert
Connor McAuley
Max Lambert
Jeremy Ratchford
Ray Micigliano

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Sharon Pogue es una policía de Chicago que persiguiendo a unos sospechosos que dispararon contra ellos en un bar. A punto de morir por uno de ellos, es salvada justo a tiempo por Catch, un misterioso hombre que toca el saxofón y vive vagabundeando por las calles haciendo el bien a todo el que puede. Ambos se atraen, pero ella está intrigada por su extraña bondad.

 Crítica: Curtido director en otros dramas románticos del estilo de Pasión sin Barreras [1993] o Cuando un Hombre Ama a una Mujer [1994], Luis Mandoki se encarga de juntar al protagonista de La Delgada Línea Roja [Terrence Malick, 1998] con la estrella de la música y el cine Jennifer López, en una trama que por momentos parece un capítulo perdido de la serie Policías de Nueva York [1993], donde no faltan misterios ni tampoco dramas personales envueltos en forma de familias rotas y recuerdos perdidos. Una propuesta rutinaria que no se destaca demasiado en su banda sonora y tampoco en su fotografía, y que simplemente se limita a descansar el peso de ésta sobre los hombros de dos personajes destinados a encontrarse (Catch, discutiendo con un hombre que piensa le está robando el coche, intentando explicarle que le está ayudando; Sharon Pogue, una policía efectiva en su trabajo pero marcada por un padre que si tiene ese título es solo por nombre que no por buena gente; el segundo cruce entre Catch y Sharon, salvándole la vida en el momento preciso). Más interesada en lo que al drama se refiere que a la intriga policial en si, por su metraje desfilan una serie de personajes que se ajustan como un guante a lo que les toca, algo desaprovechados en lo unidimensional que resultan pero no por eso menos efectivos, rellenando huecos a base de subtramas íntimos (la ausencia de recuerdos de Catch, víctima de algo que le ha dejado sin su vida anterior; la madre de Sharon, la clásica mujer que busca dar justificación a lo injustificable; los intentos de Sharon de conocer a un hombre que merezca la pena, que no salen como ella esperaba). Mirada de Ángel, a la postre, no es si no una película confeccionada alrededor de sus protagonistas, convencional y sin brillo en ciertos momentos aunque algo destacable en otros (Sharon y su padre, discutiendo en una renovación de votos). De lo más competente.

 La Puntilla: No siempre se vive de superproducciones. A veces es necesario hacer cositas pequeñas para equilibrar la balanza.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario