“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Mentiras Arriesgadas [1994]

 Publicado El: Miércoles, 16-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001160.
 Vista En: Canal Hollywood, lunes 14 de noviembre de 2016.
 Título Original: True Lies.
 Director: James Cameron.
 Guión: James Cameron, basado en el libreto de original de 1991 de Claude Zidi, Simon Michaël y Didier Kaminka. Género: Acción.
 Música: Brad Fiedel. Fotografía: Russell Carpenter.
 Decorados: Cindy Carr. Vestuario: Marlene Stewart.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation y Lightstorm Entertainment. Presupuesto: ±115.000.000 $.
 País: USA. Año: 1994. Duración: 141 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Arnold Schwarzenegger
Harry Tasker
Jamie Lee Curtis
Helen Tasker
Tom Arnold
Albert Gibson
Bill Paxton
Simon
Tia Carrere
Juno Skinner
Art Malik
Salim Abu Aziz
Eliza Dushku
Dana Tasker
Grant Heslov
Faisil
Charlton Heston
Spencer Trilby
Marshall Manesh
Jamal Khaled
James Allen
Coronel
Jane Morris
Janice

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: De cara a su mujer y su hija, Harry Trasker es un aburrido y gris vendedor de ordenadores que hace muchos viajes de negocios. Pero Harry es en verdad un agente secreto que busca capturar a una banda terrorista antes de su próximo objetivo. Al sospechar que Helen tiene una aventura, se decide a darle una misión ficticia para descubrir si en verdad le engaña.

 Crítica: Diez años después de su primera colaboración juntos y solo tres de la segunda en las dos partes de Terminator, Cameron y Schwarzenegger vuelven a formar tándem en una película que gusta de mezclar comedia con acción y el estilo ya conocido del director autor de Aliens, el Regreso [1986], haciendo del actor austríaco una especie de James Bond solo que casado y con hija al que de repente el mundo se le vuelve patas arriba, teniendo a secundarios de la talla del legendario Charlton Heston o a patanes como Tom Arnold para dar algo más de comicidad a su duración (Helen, sometida a un interrogatorio en una sala, con Harry al otro lado camuflando su voz; los encuentres entre ésta y Simon, un Bill Paxton ridículo e hilarante que finge ser agente secreto para así llevarse a la cama a las chicas; Helen, después de ver como Harry se ha cargado a una docena de malos, diciendo «¡Me he casado con Rambo!»: para reírse a lo grande). Estupenda y muy llevadera en otros menesteres como el de Juno Skinner, una despampanante Tia Carrere que se lo pasa bomba en su papel de villana sexy tanto como ese Salim Abu Aziz encarnado por Art Malik, el típico y tópico radical islamista, Mentiras Arriesgadas contiene alguna que otra secuencia para deleite del personal que deja sin aliento (el numerito de Helen ante un ensombrecido Harry en un dormitorio de hotel, marcándose un strip-tease de esos que pasarán a la historia de los hot moment que suben la temperatura más que una erupción volcánica; su clímax, con Harry pilotando un avión Harrier luchando por salvar la vida de su hija y vencer al malo, todo en uno). Un magnífico remake de Dos Espías en mi Cama [Claude Zidi, 1991], rematado en alto gracias a la gran química entre Arnold y Jamie Lee Curtis, y una velada trepidante por secuencias como la de la autopista Overseas, a la sazón de un film estupendo para divertirse y evadirse un buen rato.

 La Puntilla: Si tu marido viaja mucho por negocios, una de dos: o es un espía o te pone cuernos (y más probable lo segundo que lo primero).
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario