“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Mars Attacks! [1996]

 Publicado El: Jueves, 17-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001165.
 Vista En: TVE-1, domingo 29 de febrero de 2004.
 Título Original: Mars Attacks!.
 Director: Tim Burton.
 Guión: Jonathan Gems, inspirado en las cartas coleccionables homónimas, creadas por Len Brown, Woody Gelman, Wally Wood, Bob Powell y Norman Saunders, publicadas en 1962. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Danny Elfman. Fotografía: Peter Suschitzky.
 Decorados: Nancy Haigh. Vestuario: Colleen Atwood.
 Productoras: Tim Burton Productions y Warner Bros.
 Presupuesto: ±70.000.000 $.
 País: USA. Año: 1996. Duración: 106 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jack Nicholson
Presidente James Dale/Art Land
Glenn Close
Primera Dama Marsha Dale
Annette Bening
Barbara Land
Pierce Brosnan
Profesor Donald Kessler
Danny DeVito
Tahúr
Martin Short
Secretario de Prensa Jerry Ross
Sarah Jessica Parker
Nathalie Lake
Michael J. Fox
Jason Stone
Rod Steiger
General Decker
Tom Jones
Tom Jones
Lukas Haas
Richie Norris
Natalie Portman
Taffy Dale

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Una enorme flota de naves provenientes de Martes aterrizan en la Tierra. Aunque el Presidente y su gabinete intenta comunicarse con ellos y establecer relaciones pacíficas, los marcianos comienzan un ataque feroz de una parte a otra del globo, por lo que intenta eliminarlos a la vez que algunos ciudadanos buscan sus propias maneras de acabar con ellos.

 Crítica: Derribando a golpe de mortero todos los estereotipos asociados a las superproducciones de invasiones alienígenas, el director de Bitelchús [1988] y Batman [1989] perpetra una impepinable mezcla de sátira, comedia y ciencia ficción con un reparto de quitar el hipo y una puesta en escena gamberra por definición, pillando a películas como La Tierra Contra los Platillos Volantes [Fred F. Sears, 1956] o Independence Day [Roland Emmerich, 1996] y darles la vuelta, haciendo de la locura un arma de diversión masiva (Jerry Ross, un secretario de prensa al que solo le interesa usar su cargos para irse con chicas de compañía; el presidente, un inepto que apenas sabe hacerse el nudo de la corbata, incapaz de saber qué hacer con los marcianos; la reunión con éstos en el desierto, paloma de la paz al vuelo incluida, cuyo resultado es de todo menos pacífico). Una broma de las gordas hecha con mala baba pero con una imaginación desbordante, convirtiendo a los alienígenas una panda de golfos interplanetarios con ganas de bronca, dando escenas delirantes (Tom Jones, haciendo de si mismo, observando que tiene un coro “muy bajito”; uno de los OVNIs, derribando los moais de Pascua como si fuese una partida de bolos; el destino final de Jason Stone y Nathalie Lake, víctimas de las travesuras de los aliens mediante un loquísimo cambio de cuerpo). Cómica en la banda sonora como en toda la película por igual (una anciana senil, amante de una canción que dará mucho juego; la guapísima Natalie Portman, la única cuerda en un mundo al que le falta un tornillo), Mars Attacks! es una cinta espléndida con la que divertirse sin complejos ni vergüenza algunas, con la que tal vez sea la invasión alien menos seria jamás vista (el destino final de la Primera Dama), y Tim Burton demostrando su genio para coger el mayor miedo de la humanidad y hacer de él una pantomima. Incluso a ritmo de banda de mariachis.

 La Puntilla: ¡Ni Thomas Whitmore ni leches!. ¡Éste sí es un presidente real, y no el otro pilotando avioncitos dándoselas de héroe!.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario