“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Siete Magníficos del Espacio [1980]

 Publicado El: Sábado, 26-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001224.
 Vista En: TVE-1, viernes 26 de mayo de 1995.
 Título Original: Battle Beyond the Stars.
 Directores: Jimmy T. Murakami y Roger Corman, este último sin acreditar.
 Guión: John Sayles, basado en una historia original de John Sayles y Anne Dyer. Género: Ciencia Ficción.
 Música: James Horner. Fotografía: Daniel Lacambre.
 Decorados: John Zabrucky y un sin acreditar Forrest Chadwick. Vestuario: Durinda Rice Wood.
 Productora: New World Pictures. Presupuesto: ±2.000.000 $.
 País: USA. Año: 1980. Duración: 104 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Richard Thomas
Shad
Robert Vaughn
Gelt
John Saxon
Sador
George Peppard
Cowboy
Darlanne Fluegel
Nanelia
Sybil Danning
St. Exmin
Sam Jaffe
Dr. Hefesto
Morgan Woodward
Cayman
Earl Boen
Nestor 1
John Gowans
Nestor 2
Steve Davis
Quopeg
Lynn Carlin
Voz de Nell

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Shad, un granjero del pacífico planeta de Akir, se ve obligado a abandonar el planeta en busca de mercenarios que les protejan del terrible Sador, un conquistador intergaláctico que ha puesto su mirada en Akir para usar con él su Convertidor Estelar. Pero el equipo formado por Shad buscará derrotarle usando todo su poder combinado y salvar a sus habitantes.

 Crítica: Roger Corman, el inefable rey de la Serie B, produce y co-dirige una película que bebe directamente y sin pudor de los efectos especiales de Star Wars, Episodio IV: Una Nueva Esperanza [George Lucas, 1977], en el que es un remake no oficial y descarado de Los Siete Magníficos [John Sturges, 1960] contando con uno de los protagonistas de aquella, y con una serie de actores y situaciones que van de lo interesante a lo desmelenado, en un intento por ir más allá de su escasez de medios y resultar medianamente originales (la voz de Nell, la nave especial de Shad, una chica con mucho carácter; los Nestor, una raza clónica con una mente grupal de estrafalaria apariencia, en que lo que uno sabe los demás también; Gelt, una especie de Han Solo pero mucho más interesante que aquel, y al que Robert Vaughn aporta esa clase y saber estar tan suyo que genera una duda: ¿y si Vaughn hubiera sido Han Solo?). La banda sonora de James Horner es una de sus mejores bazas así como algunas referencias sutiles, jugando a darle al guión cuanta más locura más para ser más fantástica (el encuentro de Shad con el Dr. Hefesto, explicándole lo que necesita de él; Sador, un Darth Vader de segunda interpretado por ese John Saxon al que años atrás apareció en Operación Dragón [Robert Clouse, 1973]: tan sobreactuado como a la vez ridículo, muy disfrutable; George Peppard, el único humano de la película y por desgracia el menos interesante, aunque el protagonista de Desayuno con Diamantes [Blade Edwards, 1961], sabe como darle simpatía a su personaje). Ajustado en su título español, y mucho más certero que el original y simplón “Batalla más Allá de las Estrellas”, la unión de Murakami y Corman fabula una versión pobre, pero no falta de interés, de las películas de George Lucas como de la serie de TV Galáctica, Estrella de Combate [1978]. Para ver sin complejos. Ni tampoco pretensiones.

 La Puntilla: Clones albinos, niños que hablan usando calor, valquirias y hasta un cowboy espacial. Ah, que sería del cine sin la serie B...
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario