“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Kill Bill: Volumen 1 [2003]

 Publicado El: Sábado, 19-Nov-2016.
 Nº De Serie: C25/TCM/0001173.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), sábado 20 de marzo de 2004.
 Título Original: Kill Bill. Vol 1.
 Director: Quentin Tarantino.
 Guión: Quentin Tarantino. Género: Acción.
 Música: RZA. Fotografía: Robert Richardson.
 Decorados: Yoshihito Akatsuka y Sandy Reynolds-Wasco. Vestuario: Alexander AD, Kumiko Ogawa, Catherine Thomas y Mark Zunino.
 Productoras: Miramax, A Band Apart y Super Cool ManChu.
 Presupuesto: ±30.000.000 $.
 País: USA. Año: 2003. Duración: 111 minutos. Color y B/N.

Reparto:
Personajes:
Uma Thurman
La Novia
Lucy Liu
O-Ren Ishii
Vivica A. Fox
Vernita Green
Daryl Hannah
Elle Driver
David Carradine
Bill
Michael Madsen
Budd
Julie Dreyfus
Sofie Fatale
Chiaki Kuriyama
Gogó Yubari
Sonny Chiba
Hattori Hanzo
Gordon Liu
Johnny Mo
Michael Parks
Earl McGraw
James Parks
Edgar McGraw

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de trece meses en coma, una mujer enviada al hospital con un tiro en la cabeza logra despertarse. Huyendo de allí, lucha por volver a recuperar el uso de su cuerpo para comenzar la búsqueda de Bill, el hombre que disparó y mató a su novio en el altar y casi la mata a ella, buscando a su vez a sus lugartenientes, que antaño habían sido compañeros de armas.

 Crítica: Después de seis años de asueto tras Jackie Brown [1997], el artífice de las flemáticas Reservoir Dogs [1992] y Pulp Fiction [1994] da rienda suelta a todas sus paranoias con una auténtica apología de la violencia más visceral y desmedida, con pasajes sumamente desagradables y otros trepidantes en su acción y enloquecidos por definición, haciendo de la propia trama un sendero de venganza al pie de la letra, en que no faltan ni una brillantísima selección de canciones de los años 60 ni tampoco una protagonista a la altura de tal reto (La Novia, enfrentándose a un despreciable, consiguiendo recordar algo que se supone no debería; el duelo, en un restaurante, de ella sola contra un ejército de inútiles espadachines, muy inteligentemente convertido a blanco y negro en el momento preciso para mostrar la sangría más adelante: tal vez el combate más largo y mutilante visto en mucho tiempo; La Novia, visitando un bar japonés, hablando con su dueño acerca de ratas: muy evocador). Una película en la que el delirio y las locuras son el pan de cada día, buscando a veces la risa pero otras causando una profunda repulsa, retratando un mundo del crimen despiadado y aún más letal que una Uma Thurman en el que muy fácilmente puede ser el papel de su carrera (la novia, apropiándose de las llaves de una “coñoneta”; O-Ren Ishii, inmensa Lucy Liu, zanjando a las malas una discusión con uno de sus subordinados, con un ulterior discurso de lo más ilustrativo: el flashback de su vida, narrado en formato de dibujos animados, destila calidad y depravación a la enésima potencia; La Novia, escribiendo una lista de objetivos que será completada más adelante). Kill Bill: Volumen 1 es precisamente un enorme aperitivo que deja un puñado de momentos tan espléndidos como la labor de Tarantino, y tan impactantes como su prólogo: Una simple charla. Una bala. Y el inicio de una odisea teñida de rojo.

 La Puntilla: No sé qué es peor, si la cólera de una mujer como La Novia o la demencia de una chica como Gogó Yubari. Que miedo da la cabrona.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario