“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Eraser [1996]

 Publicado El: Viernes, 25-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001217.
 Vista En: AXN, lunes 15 de noviembre de 2004.
 Título Original: Eraser.
 Director: Chuck Russell.
 Guión: Tony Puryear y Walon Green, basado en una historia original de Tony Puryear, Walon Green y Michael S. Chernuchin. Género: Acción.
 Música: Alan Silvestri. Fotografía: Adam Greenberg.
 Decorados: Garrett Lewis. Vestuario: Richard Bruno.
 Productoras: Kopelson Entertainment y Warner Bros.
 Presupuesto: ±100.000.000 $.
 País: USA. Año: 1996. Duración: 115 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Arnold Schwarzenegger
Marshal John Kruger
James Caan
Marshal Robert DeGuerin
Vanessa Williams
Lee Cullen
James Coburn
Jefe del WitSec Beller
Robert Pastorelli
Johnny Casteleone
Andy Romano
Subsecretario de Defensa Daniel Harper
Nick Chinlund
Calderon
Michael Papajohn
Schiffer
Danny Nucci
Monroe
Joe Viterelli
Tony Dos Dedos
James Cromwell
William Donohue
John Slattery
Agente del FBI Corman

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: John Kruger es un experto agente de protección de testigos que traicionado por uno de los suyos que está matando a varios de ellos en casos claves. Uno de ellos es un importante tráfico de armas descubierto por Lee Cullen, una secretaria de una gran empresa que ha destapado una venta de un superavanzado tipo de arma que dispara balas de aire comprimido.

 Crítica: Superproducción a la gloria y la acción de Arnold Schwarzenegger al que el autor de títulos dispares como Pesadilla en Elm Street: Guerreros del Sueño [1988] y La Máscara [1994] concede un protagonismo compartido a tres bandas con una impresionante Lee Cullen y un James Caan al que se ve venir de lejos, pero que resulta imprescindible como agradecida en James Coburn, genial haga lo que haga, en una aventura trepidante, aunque con un par de secuencias un tanto torpes en su ejecución (el impactante salto de Kruger de un avión, en que de pronto le sale una frente enorme que pertenece al doble de acción y que se ve demasiadas veces; la secuencia en el zoo, con Kruger y los malos teniendo que hacer frente a unos cocodrilos demasiado digitales: la perlita de sabiduría que deja Arnold para el recuerdo no puede ser mejor ni a tiros; su encuentro con un antiguo testigo protegido en un local gay, con una charla a tres bandas hilarante). Metiendo una poca de intriga y mucho más de acción, secundarios como el espléndido James Cromwell o un Joe Viterelli al que no se le puede pedir nada excepto su sola presencia en escena, Eraser es una propuesta adrenalítica que no oculta su intención de revivir los actioners de los 80, si bien el resultado se cumple solo en parte (Cullen, reunida con su jefe: el instante en que éste saca un arma los pone de corbata; DeGuerin y su breve charla acerca de la importancia de poder masticar; el fusil de riel, que parece un descarte, muy apropiadamente, de Terminator [James Cameron, 1984]: lo de la casa de Cullen y sobretodo el asalto en los muelles es casi de ciencia ficción). Bien llevada y manejada en su conjunto, en que tanto banda sonora, vestuario y fotografía se lucen lo justo para ser resultones, el resto es un más que ajustado ejercicio de diversión y entretenimiento bien llevado y mejor acabado, que cumple y satisface la mar de bien sus expectativas.

 La Puntilla: ¿Quién coño querría bombas nucleares teniendo fusiles de riel?. A su lado, lo de Hiroshima sería ser un petardo de feria.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario