“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Libro de las Sombras: Blair Witch 2 [2000]

 Publicado El: Miércoles, 9-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001128.
 Vista En: Gnula.nu, sábado 5 de noviembre de 2016.
 Título Original: Book of Shadows: Blair Witch 2.
 Director: Joe Berlinger.
 Guión: Joe Berlinger y Dick Beebe. Género: Terror.
 Música: Carter Burwell. Fotografía: Nancy Schreiber.
 Decorados: Stevewn H. George y Susan Kessel. Vestuario: Melissa Toth.
 Productoras: Haxan Films y Artisan Entertainment.
 Presupuesto: ±15.000.000 $.
 País: USA. Año: 2000. Duración: 90 minutos. Color y B/N.

Reparto:
Personajes:
Jeffrey Donovan
Jeffrey Patterson
Kim Director
Kim Diamond
Erica Leerhsen
Erica Geerson
Tristen Skyler
Tristen Ryler
Stephen Barker Turner
Stephen Ryan Parker
Lanny Flaherty
Sheriff Cravens
Raynor Scheine
Rustin Parr
Brilane Bowman
Ham Lady
Kennen Sisco
Peggy

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un grupo de jóvenes, atraídos por el fenómeno de la película de la Bruja de Blair, deciden viajar hasta Burkittsville, Maryland, para investigar sobre la mitología de la misma. Pero conforme más tiempo están todos juntos en el bosque, más neuróticos y delirantes se van volviendo unos contra otros, sospechando que podrían estar bajo la influencia de la propia bruja.

 Crítica: Fallida secuela de The Blair Witch Project [Daniel Myrick y Eduardo Sanchez, 1999] realizada a toda velocidad para así aprovechar el rebufo de su predecesora y con la que el documentalista Joe Berlinger hace su debut en la gran pantalla, en una historia que se despoja de toda la atmósfera y todo el suspense de ésta para ponerse a jugar a mezclar fantasía y realidad, usando para ellos unos actores de escaso o poco interés interpretativo, que se pasean por su metraje metidos en historias que buscan ser morbosas y/o espantosas pero que se quedan a mitad de camino (Erica y Stephen, poniéndose un poco tontorrones para luego ponerse sangrientos, o algo parecido; la cada vez más perturbada pose de Tristen, cayendo en el delirio más absoluto tras sufrir un aborto espontáneo; Erica, implorando ayuda sobrenatural después de verse a si misma en una cinta de video en una pose muy suelta). Dando ya todas las claves desde su inicio y con unas cuentagotas precisas para ir desgranando sus secretos, éstos más que exprimir sus bazas las desinflan paulatinamente por su continúo juego de realidad y delirio entremezclados, con algún punto en conexión con Horizonte Final [Paul W.S. Anderson, 1997] (Jeffrey, revisando unas cintas de video en busca de respuestas; la presencia del sheriff Cravens, el típico poli que parece tener algo personal contra Jeffrey Patterson; éste, abriendo la puerta avisado por Cravens, encontrándose cosas muy distintas). Destrozada por su anticlimax final, El Libro de las Sombras: Blair Witch 2 es el clásico ejemplo de secuela-sanguijuela que vive a costa de su primera parte, un eterno quiero y no puedo que desaprovecha sus mejores recursos (Kim y su aspecto de gótica con un punto rebelde; Erica, una ‘bruja buena’ en busca de limpiar el nombre de su profesión; el bosque en si, que reduce a la mínima su presencia), para hacer un relato de pseudo-terror. Más pseudo que terror.

 La Puntilla: B.I.M.A., o “Buenas Ideas Mal Aprovechadas”. No existe un modo mejor de resumir un auténtico ‘coitus cinéfilus interruptus’.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario