“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Blair Witch [2016]

 Publicado El: Miércoles, 9-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001129.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 6 de noviembre de 2016.
 Título Original: Blair Witch.
 Director: Adam Wingard.
 Guión: Simon Barrett. Género: Terror.
 Música: Adam Wingard. Fotografía: Robby Baumgartner.
 Decorados: Kate Marshall. Vestuario: Katia Stano.
 Productoras: Lionsgate, Snoot Entertainment, Vertigo Entertainment y Room 101. Presupuesto: ±5.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 89 minutos. Color y B/N.

Reparto:
Personajes:
James Allen McCune
James
Callie Hernandez
Lisa Arlington
Corbin Reid
Ashley
Brandon Scott
Peter
Wes Robinson
Lane
Valorie Curry
Talia

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: 20 años después de la desaparición de Heather, Josh y Mike en el bosque de Blair, Maryland, hermano de Heather, James, descubre un video en Internet sobre la propia Heather. Pensando que podría seguir con vida, él y sus amigos van a buscarla, uniéndose en la búsqueda dos jóvenes locales. Pero al entrar en el bosque todo se volverá cada vez más terrorífico.

 Crítica: Haciendo un regreso total a lo que era su primera parte y bebiendo de ella sin rubor alguno para ser casi un remake que una simple continuación, el realizador de Una Manera Horrible de Morir [2010] y Tú Eres el Siguiente [2011] saca todo lo que engrandeció a The Blair Witch Project [Daniel Myrick y Eduardo Sanchez, 1999] para usarlo en su propio beneficio, adaptándolo al siglo XXI en una necesaria actualización para añadirle algo de vidilla al asunto pero flaqueando y de forma notoria en su reparto principal, al que le falta el encanto y el carisma básicos aunque fuese en nociones mínimas para resultar cercanos y entrañables (Peter, el eterno escéptico al que las historias sobre brujas le genera risas: ¿por qué los afroamericanos son siempre los que nunca se creen lo sobrenatural ni queriendo?; Lane y Talia, dos fumetas que dan la sensación de ser las ovejas negras del pueblo; James, obsesionado con volver a ver a Heather a toda costa). Interesante en partes y perturbadora en otras, su ambientación y detalles fílmicos apuntan maneras para ser convincentes, a pesar de que la fórmula se convierte en un gigante déjà vu predecible desde el minuto uno (Lisa, manejando un dron que se eleva por encima del bosque, revelando un follaje verdoso que no tiene fin y del que no se puede escapar; el reencuentro entre James, Peter y Ashley con Lane y Talia, en que los dos últimos balbucean un sugerente cambio en las leyes físicas; el sorprendente hallazgo de una cantidad abrumadora de muñecos hechos con ramitas, dando a entender que algo los acecha muy de cerca). Tirando del efecto nostalgia como si le fuese la vida en ello, especialmente en su último acto, Blair Witch es una mezcla entre renovación-copia que funciona más por recuerdo de su original que por lo genial de su acabado, jugando a Monstruoso [Matt Reeves, 2008] con total desmelene, pero con brujas en vez de monstruos gigantes.

 La Puntilla: ¿Pero tanto costaba desvincularse de la original para darle a la película una identidad propia?. Esto es fotocopia puro y duro.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario