“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Virtuosity [1995]

 Publicado El: Martes, 25-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001058.
 Vista En: Tele 5, viernes 21 de agosto de 1998.
 Título Original: Virtuosity.
 Director: Brett Leonard.
 Guión: Eric Bernt. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Christopher Young. Fotografía: Gale Tattersall.
 Decorados: Jay Hart. Vestuario: Francine Jamison-Tanchuck.
 Productoras: Paramount Pictures. Presupuesto: ±30.000.000 $.
 País: USA. Año: 1995. Duración: 106 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Denzel Washington
Parker Barnes
Kelly Lynch
Madison Carter
Russell Crowe
SID 6.7
Stephen Spinella
Darrel Lindenmeyer
William Forsythe
William Cochran
Louise Fletcher
Elizabeth Deane
William Fichtner
William Wallace
Costas Mandylor
John Donovan
Kevin J. O'Connor
Clyde Reilly
Kaley Cuoco
Karin Carter
Christopher Murray
Matthew Grimes
Heidi Schanz
Sheila 3.2

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Parker Barnes, un ex policía encarcelado por matar al terrorista político Matthew Grimes después de que éste matase a su mujer y a su hija, es puesto en libertad para capturar a SID 6.7, una simulación de asesino en serie de la realidad virtual que ha escapado al mundo real y que, con el perfil de doscientos asesinos en su interior, se dedica a matar por placer.

 Crítica: El realizador de El Cortador de Cesped [1992] y Asesino del Mas Allá [1995] juega a mezclar el elemento cibernético de la primera con el criminal de la segunda, resultando una variante un tanto peculiar del típico relato de policías y asesinos que teoriza sobre futuros cercanos tecnificados y que se va sosteniendo únicamente por el duelo que se establece entre sus dos protas, un más que convincente Denzel Washington y un Russell Crowe que se pasa la película cometido una sobreactuación tras otra, encarnando a un villano que a veces parece una copia infame del T-1000 que interpretó Robert Patrick en Terminator 2: El Juicio Final [James Cameron, 1991] (Sid, recuperándose de sus heridas a base de consumir cristales, regenerando así sus partes dañadas; las distintas persecuciones entre Barnes y Sid, especialmente la del metro, a la que no le faltan acción ni otros momentos de tensión; Sid, en una tienda de electrónica, sintonizando todas las pantallas para que le enfoquen a él: la cara de sádico placer de Crowe delata lo bien que se lo pasa siendo el malo). Descartando elementos interesantes en pos de una simple rutina de asesinos y policías pero jugando con algunos toques de ciencia ficción, secundarios al estilo de Louise Fletcher o de Stephen Spinella intentan sin éxito meter algo más de trama y personalidad a una película entretenida pero lejos de lo que podría haber alcanzado, jugando a las trampas menos esperadas (el momento en el que una escena se repite súbitamente, solo para revelar que la cosa no es como parece; Lindenmeyer, una especie de Victor Frankenstein moderno obsesionado con su ‘perfecta creación’; Kelly Lynch, cuyo papel no va mucho más allá de lucimientos físicos). Virtuosity, en su acabado final, se deja ver como un telefilme de fin de semana, entretenido y que cumple sus promesas pero que tampoco resulta especialmente virtuoso. Irónicamente.

 La Puntilla: Hay que ser cretino: ¿quién puñetas querría crear a un tío como Sid 6.7, con semejante perfil de personalidad?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario