“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Una Canción para Marion [2012]

 Publicado El: Sábado, 15-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001019.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 27 de agosto de 2013.
 Título Original: Song for Marion.
 Director: Paul Andrew Williams.
 Guión: Paul Andrew Williams. Género: Drama.
 Música: Laura Rossi. Fotografía: Carlos Catalán.
 Decorados: Stella Fox. Vestuario: Jo Thompson.
 Productoras: Steel Mill Pictures, Coolmore Productions, Egoli Tossell Film y Film House Germany. Presupuesto: [Desconocido].
 Países: Reino Unido y Alemania. Año: 2012. Duración: 90 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Terence Stamp
Arthur
Vanessa Redgrave
Marion
Gemma Arterton
Elizabeth
Barry Martin
Timothy
Taru Devani
Sujantha
Anne Reid
Brenda
Elizabeth Counsell
Cheryl
Ram John Holder
Charlie
Denise Rubens
Marge
Arthur Nightingale
Terry
Jumayn Hunter
Steven
Christopher Eccleston
James

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Arhur y Marion son un matrimonio anciano que lleva toda la vida juntos. Ella, apasionada de cantar, se junta con un grupo de ancianos con la esperanza de participar en un concurso de coros. Pero cuando ella muere de forma repentina, Arthur, decide sustituirla a regañadientes por consejo de la joven Elizabeth, la organizadora, para que sea la voz principal del grupo.

 Crítica: Escrita y dirigida por Williams, que también es responsable de The Cottage [2008] y Cherry Tree Lane [2010], ésta crea una historia emotiva y a la vez divertida gracias única y exclusivamente por el poder interpretativa de sus dos protagonistas principales, que hacen de sus años de experiencia una más que tremenda capacidad para divertir y ser dramáticos, haciéndolo con una naturalidad y una soltura no al alcance de todos (Marion, confesándole a Arthur que sabía donde se metía al decidir casarse con un cascarrabias como él: una declaración de amor de las que tocan la fibra sensible; Arthur, uno de esos sempiternos jubilados huraños y de mal carácter habituados a partidas de cartas con amigos y a refunfuñar por una vida llena de pobreza y trabajo; el grupo, llamado Los Jubiladoz {con z}, cantando el éxito de 1990 “Let's Talk About Sex” de Salt-N-Pepa ante una curiosa audiencia: de los momentos más divertidos de su mínima duración). Interesante por el hecho de eludir como alma que lleva el diablo todo atisbo de romances que desvíen la atención, así como de aportar dos o tres secundarios que la primera está divertidísima y el segundo algo cargante pero luego más encantador, Una Canción para Marion es una preciosidad de película sobre las segundas oportunidades y la dignidad de la vejez, sabiendo qué botones tocar para esbozar una sonrisa y soltar una lagrimita (James, intenso Christopher Eccleston, preguntando a su padre, que se encuentra al otro de la habitación {fuera de plano} si se encuentra bien: la respuesta lo dice todo; Elizabeth, una joven vitalista y alegre que se desvive por darles un motivo para vivir a Marion y sus amigos; ésta, descubriendo el instante en que Arthur sabe cantar: Stamp lo borda de una manera sencilla y fantástica). Una gema valiosa tanto en sus actores como lo que dan de si, en un final inspirador y aleccionador. Una película como mandan los cánones.

 La Puntilla: Nunca es demasiado tarde para deshacer errores del pasado. Ni tampoco para encontrar ilusiones que alegren el presente.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario