“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Un Cruce en el Destino [2007]

 Publicado El: Jueves, 27-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001067.
 Vista En: Canal Hollywood, miércoles 26 de octubre de 2016.
 Título Original: Reservation Road.
 Director: Terry George.
 Guión: Terry George y John Burnham Schwartz, basado en la novela Reservation Road, de John Burnham Schwartz, publicada en 1998. Género: Drama.
 Música: Mark Isham. Fotografía: John Lindley.
 Decorados: Chryss Hionis. Vestuario: Catherine George.
 Productoras: Focus Features, Random House Films, Reservation Road, Nick Wechsler Productions, Miracle Pictures y Volume One.
 Presupuesto: ±11.000.000 $.
 País: USA. Año: 2007. Duración: 102 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Joaquin Phoenix
Ethan Learner
Jennifer Connelly
Grace Learner
Mark Ruffalo
Dwight Arno
Mira Sorvino
Ruth Wheldon
John Slattery
Steve Cutter
Elle Fanning
Emma
Sean Curley
Josh
Eddie Alderson
Lucas
Cordell Clyde Lochin
Jimmy McBride
Antoni Corone
Sargento Burke
Gary Kohn
Norris Wheldon
Nora Ferrari
Nora Fannelli

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ethan y Grace Learner pierden a su hijo en un trágico accidente de coche. Incapaz de asumir la pérdida de Josh y obsesionado con dar con el responsable, Ethan contrata los servicios de un bufete de abogados sin saber que uno de ellos, Dwight Arno, es el responsable del accidente, un hombre atormentado que busca la forma de redimirse por la muerte del niño.

 Crítica: El otrora realizador de la dramática En el Nombre del Hijo [1996] y Hotel Rwanda [2004] firma su tercer trabajo como director, en una temática ya vista con anterioridad otras en películas y telefilmes tales como Víctima y Verdugo [Robin Spry, 1988], tirando del magnetismo de su trío principal para convertir lo que fácilmente podría haber sido otro telefilme en una acertada recreación de uno de los dramas más desgraciadamente habituales, logrando momentos de natural credibilidad (Ethan, un padre feliz que de pronto no es capaz de reconciliarse con el mundo ni con su familia; Dwight, grabando un video a modo de confesión, intentando exponer en palabras lo sucedido; el inesperado momento en que Ethan y Dwight se encuentran en el bufete de abogados, donde el miedo del segundo se puede cortar a cuchillo). Buscando en todo momento ahondar en el dolor y en las emociones de los personajes, Jennifer Connelly se lleva el gato al agua gracias a esa intensidad tan propia de la actriz, que transforma a Grace en la quintaesencia de las madres a las que la vida golpea en toda su crudeza (ésta, charlando con su hija Emma de tocar en un recital: la candidez de Elle Fanning y la forma de explicar porqué quiere tocar es para quedar partido en dos; la furibunda reacción de Ethan al ver que Grace quiere deshacerse de los juguetes y materiales de Josh, en un intento por avanzar: su discusión sobre el tema no puede mejorarse). Con un principio que sirve a modo de muestra de como las cosas pueden cambiar en un solo instante y un final que sabe como dar giros para quedarse con la boca abierta, Un Cruce en el Destino es una pequeñez bien llevada y ejecutada, a la vez que una solapada denuncia sobre el peligro de la conducción (el duelo final entre ambos, con un revólver del 22 que lo pone todo patas arriba). Una película para recordar el dolor que una mala decisión puede provocar.

 La Puntilla: No hay palabra para llamar a los padres que pierden a sus hijos. Tal vez porque el dolor es tan grande que es mejor no ponerle nombre.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario