“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Super Kid [1995]

 Publicado El: Sábado, 8-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000990.
 Vista En: Youtube, viernes 7 de octubre de 2016.
 Título Original: Super Kid.
 Director: Yi Yong Um.
 Guión: Yi Yong Um, Um Dong Yong y Jung Hyun Lee. Género: Animación.
 Música: Kim Nam-Yoon. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productora: UM Productions. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Corea del Sur. Año: 1995. Duración: 101 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Cathy Weseluck
Gokdari/Samachi
Jason Gray-Stanford
Big Boy
David Kaye
Rockpile
French Trickne
Gran Sacerdote Tul Tul
Saffron Henderson
Joo Eun-Joo
Scott McNeil
Judogwi
Ward Perry
Maio
Paul Dobson
Cacuruse

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el año 2023, los Super Kid son un grupo de cazarrecompensas dedicado a combatir el crimen en la ciudad, librándolos los delincuentes que pretenden atracarla o someterla por la fuerza. Joo Eun-Joo, una periodista, es llamada por su jefe para que se acerque a los Super Kid y les siga en su día a día, grabando su lucha contra un terrible villano llamado Judogwi.

 Crítica: Nadería sin pretensiones surgida y de forma clarísima a la franquicia iniciada por la serie Bola de Dragón [1986], en que los surcoreanos copian lo que les viene en gana a sus vecinos japoneses para crear una película que da unos ridículos toques de humor a los combates y al metraje en general, amén de un excesivo uso de los fondos repetidos y luciendo un trazo artístico de lo más defectuoso (el propio Gokdari, que no podría lucir un aspecto más plagio de Son Goku ni aunque lo anunciase en el cielo con un cartel, lo mismo que le pasa a Big Boy con Krilin y a Tul Tul con Mutenroshi, descontando y mucho la vena cómica de éste último; el inicio, donde Gokdari y los suyos combaten a un bicharraco verde flotante llamado Wang Du Chi y a su compinche Bazooka Joe, apuntando maneras de un guión en el que la memez y el humor idiota es la tónica dominante). Erróneamente diseñada en su trazo artístico, que deja un acabado parecido al de Alita, Ángel de Combate [Hiroshi Fukutomi, 1993] pero con mucha menos habilidad, y con un doblaje al español que tampoco se puede decir sea la crème de la crème, Super Kid es un producto hecho por y para el formato de video, mínimo en cuanto a calidad y dirección como en su banda sonora, que directamente destila el toque camp de las pelis incapaces de tomarse en serio a si mismas (Gokdari, descubriendo que un villano que les ha puesto de vuelta y media tiene miedo a...las hormigas; la voz de Samachi y de algunos otros personajes, ridícula en grado sumo; la manía de Gokdari y los suyos de acabar dejando desdentados a todos sus enemigos). Teniendo un nada disimulado guiño a Terminator 2: El Juicio Final [James Cameron, 1991] en el personaje de Rockpile, un ser de rocas que se reconstruye igualito que el T-1000 de aquella, la película de Yi Yong Um es un caso rematado de cine de serie Z. Una broma de mal gusto a costa de un clásico irrepetible.

 La Puntilla: Es tan sumamente cutre que hasta acaba siendo simpática. Pero solo si uno la ve ciego de whisky. Verla sobrio es una tortura.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario