“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Starship Troopers: Invasión [2012]

 Publicado El: Viernes, 7-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000989.
 Vista En: Gnula.nu, jueves 6 de octubre de 2016.
 Título Original: Starship Troopers: Invasion.
 Director: Shinji Aramaki.
 Guión: Flint Dille, basado en una historia original de Shinji Aramaki, Joseph Chou y Shigehito Kawada, inspirado en la novela Starship Troopers, de Robert A. Heinlein, publicada en 1959. Género: Animación.
 Música: Tetsuya Takahashi. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: Sola Digital Arts y Stage 6 Films. Presupuesto: [Desconocido].
 Países: Japón y USA. Año: 2012. Duración: 89 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
David Wald
Hero
Luci Christian
Carmen Ibáñez
Andrew Love
Bugspray
Leraldo Anzaldua
Ratzass
Sam Roman
Daugherty
Emily Neves
Trig
Melissa Davis
Ice Blonde
Justin Doran
Carl Jenkins
Kalob Martinez
Holyman
Chris Patton
Kharon
Adam Gibbs
Shock Jock
David Matranga
Johnny Rico

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un destacamento de soldados especializados de La Federación es enviado en misión especial para recuperar la nave John A. Warden, que ha sido sustraída por Carl Jenkins, Ministro de Guerra Paranormal, con propósito desconocido. Pero cuando llegan a la Warden se encuentran con la tripulación asesinada, y a ellos mismos encerrados dentro de la propia nave.

 Crítica: Más que aceptable continuación de la franquicia iniciada en 1997 por Paul Verhoeven, pasando esta vez el formato a la animación digital que deja cierto regusto nostálgico por su similutd a otros títulos como Final Fantasy: La Fuerza Interior [Hironobu Sakaguchi y Motonori Sakakibara, 2001], que se da el gustazo de recuperar a los dos protagonistas de la primera parte pero algo más talluditos (la digitalización de Carmen Ibáñez y Johnny Rico: no deja de tener su gracia que sean más creíbles de lo que lo fueron sus contrapartidas humanas, a pesar del cambio de voces respecto al film de 1997; el aspecto de la estación orbital L6 y de las naves estelares, bien hecho y mejor acabado, sobretodo en el de las naves Alesia y la John A. Warden; el tono con en el que la película juega a mostrar desnudos, recordando un mundo futuro donde la identidad sexual ya no es lo que era). Sin pudor alguno para meter ese nivel de vísceras y tiroteos que tenían sus predecesoras, tampoco ha descarriado el tonito de historias de ambiciones y mentiras que le va como anillo al dedo, y tanto su banda sonora como la dirección artística cumplen sobradamente sus objetivos, en por instantes rescatan el tema original y confeccionan una cinta entretenida como evocadora (las pintas de Carl Jenkins, vagamente cercano al General Hein de la película de 2001, y algo alejado del Neil Patrick Harris original; el de Johnny, ¿una imitación/homenaje al Snake de Metal Gear Solid [1995] para PlayStation?; el imparable trasiego de combates, a retener el de unas naves a rayos láser como mandan los cánones). Fiel a la sombra de otros títulos cuya fama sigue dictando las normas (el guiño hacia Aliens, el Regreso [James Cameron, 1986]), Starship Troopers: Invasión es, como Los Inmortales: En Busca de la Venganza [Yoshiaki Kawajiri, Takuji Endo y Hiroshi Hamazaki, 2007], una revisión de una saga, bien ejecutada, y digna de verse.

 La Puntilla: No será la novena maravilla del mundo, pero manda carajo que está mejor que algunas de sus partes de carne y hueso.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario