“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Starship Troopers 3: Armas del Futuro [2008]

 Publicado El: Viernes, 7-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000988.
 Vista En: Gnula.nu, jueves 6 de octubre de 2016.
 Título Original: Starship Troopers: Marauder.
 Director: Edward Neumeier.
 Guión: Edward Neumeier, inspirada en la novela Starship Troopers, de Robert A. Heinlein, publicada en 1959. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Klaus Badelt. Fotografía: Lorenzo Senatore.
 Decorados: Graeme Blem y Guy Potgieter. Vestuario: Dianna Cilliers.
 Productoras: Sony Pictures Home Entertainment, ApolloMovie Beteiligungs, Bold Films y Film Afrika Worldwide. Presupuesto: ±9.000.000 $.
 Países: USA, Sudáfrica y Alemania. Año: 2008. Duración: 105 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Casper Van Dien
Coronel Johnny Rico
Jolene Blalock
Capitán Lola Beck
Stephen Hogan
Mariscal Omar Anoke
Boris Kodjoe
General Dix Hauser
Amanda Donohoe
Almirante Enolo Phid
Marnette Patterson
Holly Little
Danny Keogh
Dr. Wiggs
Stelio Savante
Jefe Bull Brittles
Cécile Breccia
Teniente Link Manion
Garth Breytenbach
Soldado Slug Skinner
Graeme Richards
Teniente A. Danner
Tanya van Graan
Sargento A. Sunday

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Johnny Rico, coronel de La Federación y héroe en la batalla del planeta P, es arrestado por enfrentarse al general Hauser. Huyendo de Roku San tras un ataque de los bichos, Rico es indultado en secreto de morir en la horca para comandar un proyecto secreto y enviarlo a un planeta para salvar a un mariscal y a su tripulación, entre ellos Lola Beck, novia de Hauser.

 Crítica: Guionista de las dos anteriores entregas, así como de la trilogía de Robocop, Ed Neumeier recupera las mejores bazas de la primera parte en su ópera prima y así como rescata a Casper Van Dien del gran ostracismo al que quedó relegado tras el fracaso de Tarzán y la Ciudad Perdida [Carl Schenkel, 1998], expandiendo el universo cínico y lleno de hipocresía de La Federación así como insertando un fuerte componente religioso no explorado antes, que resulta casi más interesante y atractivo que el resto de su guión (las diversas entrevistas emitidas por Cadena Federal, donde se vierten varias opiniones de la religión: mejor imposible; la figura del Mariscal Omar Anoke, un héroe para tener a las masas sometidas, y también para que amen la opresión en la que viven: su posterior evolución resulta loca por definición; Lola Beck, un militar de manual a la que la T’Pol de la serie Enterprise [2001] la convierte en muy atractiva tanto física como mentalmente). Retrocediendo a esa violencia que parece recrear al juego de rol Warhammer 40.000 [1987] tanto en los trajes como en los combates, la película adolece su falta de medios, notable en su presupuesto como la ambientación, logrando un mínimo nivel de corrección pero quedándose muy lejos de ser espectacular (el asalto a Roku San, donde los efectos digitales cantan como unos calcetines sudados no lavados en más de un mes; su acto final, en el que se descubre qué es “Behemecoytal”: unos cuantos milloncejos más le hubieran hecho maravillas para darle más impacto visual; su doble final: el primero, cínico, y el segundo, doblemente cínico). A pesar del esfuerzo, meritorio por otra parte, Starship Troopers 3: Armas del Futuro, es un regreso a la grandeza (a una ínfima parte de ella, mejor dicho) de la primera película de Verhoeven, y también un film ajustada en duración como en pretensiones. ¡Ah!, y Marnette Patterson se lleva la peli de calle.

 La Puntilla: El totalitarismo es la habilidad de amar la esclavitud, vivir entre mentiras, y hacer legal lo ilegal...si eso esclaviza aún más al pueblo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario