“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Starship Troopers 2: El Héroe de la Federación [2004]

 Publicado El: Viernes, 7-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000987.
 Vista En: Gnula.nu, jueves 6 de octubre de 2016.
 Título Original: Starship Troopers.
 Director: Phil Tippet.
 Guión: Ed Neumeier, inspirada en la novela Starship Troopers, de Robert A. Heinlein, publicada en 1959. Género: Ciencia Ficción.
 Música: John Morgan y William Stromberg. Fotografía: Christian Sebaldt.
 Decorados: Michelle Ashley y Tim Stepeck. Vestuario: Jennifer Parsons.
 Productoras: Startroop Pictures Inc. y Tippett Studio.
 Presupuesto: ±7.000.000 $.
 País: USA. Año: 2004. Duración: 88 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sandrine Holt
Soldado Jill Sandee
Richard Burgi
Capitán V.J. Dax
Lawrence Monoson
Teniente Pavlov Dill
Kelly Carlson
Soldado Charlie Soda
Billy Brown
Soldado Ottis Brick
Cy Carter
Soldado Billie Otter
J.P. Manoux
Sargento Ari Peck
Colleen Porch
Soldado Lei Sahara
Drew Powell
Soldado Kipper Tor
Ed Quinn
Cabo Joe Griff
Brenda Strong
Sargento Dede Rake
Ed Lauter
General Jack Gordon Shepherd

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un destacamento que lucha contra los insectos en un planeta se ve acorralado, huyendo a un hotel abandonado donde esperan que una nave les rescate. Pero la convivencia entre ellos se pondrá en peligro cuando la soldado Jill Sandee empiece a tener visiones de una amenaza escondida en el propia refugio, cuyas intenciones supondrían el fin de la humanidad.

 Crítica: Tippet, uno de los más importantes diseñadores de efectos digitales del cine, se lanza al vacío en su debut como director con una aberración que mezcla sin rubor alguno fragmentos de otras películas para formar una trama más o menos coherente, haciendo de paupérrima puesta en escena un eterno ir y venir por los mismos lugares, eliminando todas las partes humorísticas y de alegato antibélico, en un cambio radical de tono (el hotel abandonado, un bastión en mitad de ninguna parte acorralado por cada vez más numerosas legiones de bichos; los efectos digitales, extremadamente cutres, disimulados por unas aún más penosas tormentas de arena; sus actores, en que salvo Ed Lauter y el siempre eficiente Richard Burgi, el resto son para llevárselos a un pelotón de fusilamiento por crímenes contra el oficio). Tirando de una forma imposible parte de Hidden: Lo Oculto [Jack Sholder, 1987] aderezado con uno o dos toques de Asesinos Cibernéticos [Christian Duguay, 1995], su guión se va por los Cerros de Úbeda pasando de todo y de todo para jugar a los conflictos internos y de cadena de mando, con una pizca de Agente Oculto [Rockne S. O’Bannon, 1990], amén de un gusto por la hemoglobina muy acentuado (Jill Sandee, sufriendo visiones como la Ally Sheedy del film de 1990, percibiendo el peligro en ciernes; cada uno de los delirantes desmembramientos que van apareciendo en la película, y que revelan la verdadera amenaza: ¿de verdad Tippet esperaba que nadie se diese cuenta de dónde sacaron las ideas?; una pieza de ajedrez, cuya posición en el tablero no es por azar). Espantosa en la banda sonora como lo es en su deslustrada fotografía y su ulterior desarrollo, Starship Troopers 2: El Héroe de la Federación es una secuela sin dignidad ni atisbos de decencia, en un aberrante caso de patetismo cinematográfico que ni su final, en su acertada hipocresía, consigue salvarla en modo alguno.

 La Puntilla: Hay gente que no saben ser empleados, y otros que no saben ser jefes. Y luego hay otros que simplemente no saben dirigir.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario