“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Sing Street [2016]

 Publicado El: Domingo, 2-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000968.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 1 de octubre de 2016.
 Título Original: Sing Street.
 Director: John Carney.
 Guión: John Carney. Género: Drama.
 Música: [No hay compositor]. Fotografía: Yaron Orbach.
 Decorados: Tamara Conboy. Vestuario: Tiziana Convirsieri.
 Productoras: Cosmo Films, Distressed Films, Likely Story, PalmStar Media, FilmNation Entertainment y FilmWave. Presupuesto: [Desconocido].
 Países: Irlanda, Reino Unido y USA. Año: 2016. Duración: 106 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ferdia Walsh-Peelo
Conor
Lucy Boynton
Raphina
Mark McKenna
Eamon
Ben Carolan
Darren
Ian Kenny
Barry
Percy Chamburuka
Ngig
Conor Hamilton
Larry
Karl Rice
Garry
Kelly Thornton
Ann
Jack Reynor
Brendan
Aidan Gillen
Robert
Maria Doyle Kennedy
Penny

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el Dublín de 1985, Conor es un adolescente al que sus padres cambian de colegio debido a las deudas. Esto le lleva a conocer a Raphina, de la que se enamora y ante la que finge tener un grupo de música en un intento de impresionarla. Él y Darren deciden crear el propio grupo, llamándola a ella para grabar videoclips, descubriendo en ello su pasión por la música.

 Crítica: Tres años después de su Begin Again [2013], John Carney vuelve para mezclar historia personal y música mediante una afinada recreación de lo que era el Reino Unido a mediados de los 80, y con unos personajes entrañables que derrochan un encanto y una energía contagiosas, situado con mucho ojo en una época de perspectivas poco halagüeñas (la situación de los padres de Conor, destruyéndose a pasos agigantados; Brendan, el hermano mayor, todo un experto en música al que le domina la frustración por unos sueños por los que nunca luchó; Lucy Boynton, la chica de la peli pero con mayúsculas, de una belleza equiparable a su fragilidad). Ácida y desagradable en algunos de sus pasajes, el resto de su metraje se deja dominar por una simpatía la cual se antoja irresistible, que toma el pulso al instante en donde surge al mundo la industria de los videoclips, usándolo de estupendo recurso tal como Carney tiraba de actuaciones callejeras en su película previa (los mil y un estilismos que Conor y el resto del grupo se prueban esperando encontrar el definitivo, copiando a otras bandas de la época; el hermano Baxter, el director-cura del colegio, tan estricto como intolerante: si lo de los zapatos apunta maneras, lo del maquillaje es de traca; Conor, Darren y los demás, grabando su primer video en un callejón, en un plan 100% amateur). Desatando la imaginación en el momento menos esperado y también jugando sus cartas con habilidad a la hora de narrar a los personajes, Sing Street, pese a estar protagonizada por niños, está lejos de ser película infantil, si no un trabajo sobre el despertar a la adolescencia, a los primeros amores y a la vida en si (Conor, imaginándose como sería un videoclip perfecto; el primer encuentro entre Conor y Raphina, donde su química está a flor de piel; su final, mejor imposible). Un film que homenajea a una época irrepetible para la música. Y lo hace a lo grande.

 La Puntilla: “Mi familia se deshace. El director me odia. Mis compañeros me pegan. Pero ella existe, y solo deseo que me quiera como la quiero yo”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario