“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Seguridad no Garantizada [2012]

 Publicado El: Martes, 11-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001002.
 Vista En: Comedy Central, lunes 10 de octubre de 2016.
 Título Original: Safety not Guaranteed.
 Director: Colin Trevorrow.
 Guión: Derek Connolly, inspirado en el artículo homónimo de John Silveira, publicado en 1997 en el magazine Backwoods Home. Género: Drama.
 Música: Ryan Miller. Fotografía: Benjamin Kasulke.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Rebecca Luke.
 Productoras: FilmDistrict, Big Beach Films y Duplass Brothers Productions.
 Presupuesto: ±750.000 $.
 País: USA. Año: 2012. Duración: 86 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Aubrey Plaza
Darius
Jake Johnson
Jeff
Karan Soni
Arnau
Mark Duplass
Kenneth
Mary Lynn Rajskub
Bridget
Jeff Garlin
Sr. Britt
William Hall Jr.
Shannon
Jenica Bergere
Liz
Grace Arends
Darcy
Tony Doupé
Smith
Xola Malik
Jones
Kristen Bell
Belinda

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Darius es una becaria de una revista a la que su jefe Jeff manda junto a él y otro becario, Arnau, a investigar un anuncio en el periódico sobre un hombre que busca compañero para un viaje en el tiempo. Mientras Jeff va en busca de Liz, una antigua novia, Darius logra convencer a Kenneth, el que puso el anuncio, de estar de su lado y querer hacer el viaje con él.

 Crítica: Ópera prima de Colin Trevorrow cuyo espíritu de película indie le da un aire diferente y fresco a su trama, basada en un artículo de broma que se publicó en 1997, consiguiendo confeccionar unos personajes principales de lo más interesante en sus deseos y motivaciones, en una progresión narrativa en la que no faltan lecturas subyacentes y mensajes escondidos (Jeff, dominado por su deseo de reencontrarse con su amor de instituto, pasando por diversas alegrías y decepciones en su búsqueda de una juventud perdida; Darius, una chica apática y sumida en las grises tonalidades de una vida marcada por la muerte de su madre y el distanciamiento con su padre; Kenneth, misterioso y enigmático: ¿uno de esos genios científicos capaces de lo imposible o solo un charlatán de feria?). Obviando todo componente fantástico y dejando abierta de forma constante la puerta a la duda razonable, la película, escueta a más no poder y con una total ausencia de medios, consigue ser atractiva gracias a la química de sus dos personajes centrales, en un tira y afloja que su escueta duración va creando un envolvente más que aceptable (Kenneth y Darius, dos personajes atrapadas por sus respectivos traumas del pasado: su relación es el motor de un proyecto que funciona como un reloj de precisión; la visita de Darius a Belinda, una breve Kristen Bell que desata aún más dudas acerca del viaje en el tiempo; la aparición de dos agentes del gobierno, añadiendo una vía extra de intriga). Entrañable y simpática, Seguridad no Garantizada tiene todo el encanto de una película ejecutada con firmeza que, lejos de multitud de superproducciones vistas hasta el cansancio, arroja una forma distinta de encajar los viajes en el tiempo (Kenneth y Darius, hablando sobre sus motivos para ir al pasado). Igualmente arreglada en la banda sonora y la música, una película de talle pequeño pero grande en contenido. Muy entretenida.

 La Puntilla: ¿Cuantos de nosotros mataríamos por la oportunidad de viajar al pasado para arreglar viejos errores?. Prácticamente todos.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario