“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Safe [2012]

 Publicado El: Jueves, 13-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001011.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), viernes 11 de mayo de 2012.
 Título Original: Safe.
 Director: Boaz Yakin.
 Guión: Boaz Yakin. Género: Acción.
 Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: Stefan Czapsky.
 Decorados: Bryony Foster. Vestuario: Ann Roth y Michelle Matland.
 Productoras: IM Global, 87Eleven, Lawrence Bender Productions, Trigger Street Productions, Lionsgate y Automatik Entertainment.
 Presupuesto: ±30.000.000 $.
 País: USA. Año: 2012. Duración: 94 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jason Statham
Luke Wright
Catherine Chan
Mei
Robert John Burke
Captain Wolf
James Hong
Han Jiao
Anson Mount
Alex Rosen
Chris Sarandon
Alcalde Tremello
Sándor Técsy
Emile Docheski
Joseph Sikora
Vassily Docheski
Igor Jijikine
Chemyakin
Reggie Lee
Quan Chang
James Colby
Detective Mears
Matt O’Toole
Detective Lasky

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Luke Wright es ex poli que sin querer gana una pelea amañada, provocando que su mujer sea asesinada por la mafia, y él amenazado por ésta para matar a todo el que se acerque. A punto de suicidarse, se encuentra con Mei, una niña perseguida por la mafia rusa, la china y unos agentes corruptos de la policía, que guarda un secreto que todos ambicionan tener.

 Crítica: Autor de la apasionante Titanes. Hicieron Historia [2002] y de Niñera a la Fuerza [2004] firma este rutinario thriller de acción con algo de intriga a mayor gloria de Jason Statham y su capacidad para matar hasta con las cejas, dotado de una originalidad inexistente que como para jugar a Nostradamus con ella de principio a fin, donde éste recurre a toda su pose de chico bueno caído en desgracia para buscar salirse de papeles como el Frank Martin de la saga Transporter (el instante en el que recibe cierta visita de la mafia en su casa, de un cruel y desagradable que pone los pelos de punta; Mei, una niña encantadora metida a su pesar en los turbios asuntos de las Triadas chinas, donde James Hong realiza su enésimo papel de chino malísimo, estereotipado hasta la extenuación; Mei y Wright, encontrándose por primera vez, en que involuntariamente es ella quien le salva a la vida a él: el resto se va justo al lado opuesto de la fórmula). Ni la fotografía ni la música se destacan por su ejecución, quedando las dos en las tinieblas de lo funcional y lo salvable por la mínima, mientras que su elenco de secundarios apenas si se luce y cuanto ofrece es un par de peleas y escenas de acción decentes pero que no pasa de eso mismos (la mezcla de varias bandas de delincuentes, todas ellas prestas de hacerse con el botín, metidas para tapar los defectos de guión al insertar cuanto más villano mejor; Wright, sentándose al lado de un matón para soltar una chorrada antes de atacarle; Chris Sarandon, dejando en evidencia que el tiempo transcurrido desde La Princesa Prometida [Rob Reiner, 1987] ha sido más que enorme para él). Lucida exclusivamente en la figura de Mei, a la que da vida una debutante Catherine Chan, Safe es un trabajo menor dentro de la filmografía de Statham, un largometraje hecho por y para la acción, hilada con un mínimo argumento para justificarlo. Nada nuevo bajo el sol.

 La Puntilla: Soltar adrenalina y disfrutar de la violencia gratuita. Eso es todo para lo que sirve. El resto se hunde más rápido que la luz.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario