“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Morgan [2016]

 Publicado El: Domingo, 9-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000995.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), miércoles 5 de octubre de 2016.
 Título Original: Morgan.
 Director: Luke Scott.
 Guión: Seth W. Owen. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Max Richter. Fotografía: Mark Patten.
 Decorados: Elaine McLenachan. Vestuario: Stefano De Nardis.
 Productoras: Scott Free Productions. Presupuesto: ±8.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 92 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Kate Mara
Lee Weathers
Anya Taylor-Joy
Morgan
Rose Leslie
Dra. Amy Menser
Michael Yare
Ted Brenner
Toby Jones
Dr. Simon Ziegler
Chris Sullivan
Dr. Darren Finch
Boyd Holbrook
Skip Vronsky
Vinette Robinson
Dra. Brenda Finch
Michelle Yeoh
Dra. Lui Cheng
Jennifer Jason Leigh
Dra. Kathy Grieff
Paul Giamatti
Dra. Alan Shapiro
Brian Cox
Jim Bryce

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Lee Weathers, asesora de gestión de riesgos de una empresa de alta tecnología, viaja a un laboratorio en mitad de un bosque, donde varios científicos han creado un ser humano usando ADN sintético, una chica con el nombre de Morgan, para evaluar si es o no un peligro para la sociedad, tras el brutal ataque a una de las científicas responsables de su creación.

 Crítica: Debut como director del hijo de Ridley Scott, en una película que se repite en el tema de la creación de vida como Splice [Vincenzo Natali, 2009] cuya trama parece una mezcla entre ésta y Ex Machina [Alex Garland, 2015], en un juego de tintes inquietantes y un reparto en exceso escueto que apenas tiene tiempo de desarrollar sus personajes como para salirse del cliché al que representan (la ubicación del laboratorio, en mitad de ninguna parte, eterno caldo de cultivo de esos desastres que nunca se ven en las noticias; Weathers y Morgan, hablando por primera vez separadas por un cristal cuyos reflejos se da a hacer juegos de planos superpuestos como se vio en K-PAX: Un Universo Aparte [Iain Softley, 2001]; la apariencia demacrada de la propia Morgan, casi como un a señal de su condición de imitación del ser humano). No demasiado brillante en lo que a la fotografía y en lo que a la banda sonora se refiere, en que ambos se limitan a ejercer sus labores con la suficiente entereza para ser funcionales y poco más, el gran peso recae única y totalmente en la hermana de Rooney Mara, y más o menos la mitad de su reparto, cuando tiene ocasión para lucir palmito e intentar meterse en el meollo de la cuestión (el grupo en general, cegados por una creación que se les está escapados de las manos; la aparición de Paul Giamatti, breve pero decisiva, aprovechando cada segundo en pantalla; Ana-Taylor Joy, aquella Thomasin de La Bruja: Una Leyenda de Nueva Inglaterra [Robert Eggers, 2015], demostrando que lo suyo es hacer los papeles más raros y siniestros: cada mirada de Morgan encierra un enigma por descifrar). Predecible hasta la médula hasta en su pretendido final sorpresa, que además se anticipa por sutiles detalles que se dejan caer a cuentagotas (una charla entre dos chicas, la informalidad de cierto vestuario), Morgan es un curioso punto de partida. Manido y pequeño, pero bien llevado.

 La Puntilla: Si Dios crea al hombre, y el hombre se rebela contra Dios, ¿para qué puñetas iba el hombre a crear vida?. Ya sabemos el resultado.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario