“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Metrópolis [2001]

 Publicado El: Martes, 11-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001003.
 Vista En: Powvideo.com, sábado 8 de octubre de 2016.
 Título Original: Metropolis.
 Director: Rintaro.
 Guión: Katsuhiro Ohtomo, basado en el cómic homónimo de Osamu Tezuka, publicado en 1949. Género: Animación.
 Música: Toshiyuki Honda. Dirección Artística: Shuichi Hirata.
 Productoras: Bandai Visual Company, DENTSU Music And Entertainment, Destination Films, Imagica Corp., Kadokawa Shoten Publishing Co., Madhouse Productions, Madhouse, Metropolis Project, Sony Pictures Television, Studio 4°C, Tezuka Productions, Toho Company y King Records.
 Presupuesto: ±15.000.000 $.
 País: Japón. Año: 2001. Duración: 108 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Yuka Imoto
Tima
Kei Kobayashi
Kenichi
Kôki Okada
Rock
Tarô Ishida
Barón Rojo
Kôsei Tomita
Shinsaku Ban
Norio Wakamoto
Pero
Junpei Takiguchi
Dr. Laughton
Takeshi Aono
Ponkotz
Masaru Ikeda
Presidente Boon
Shun Yashiro
Notarlin
Toshio Furukawa
Skunk
Shigeru Chiba
Lamp

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En la megaurbe de Metrópolis, el Barón Rojo construye un gran complejo de rascacielos al que llama Ziggurat, donde confía depositar todo el saber de la humanidad en una pequeña robot, Tima. Pero la acción de Rock lo evitan, causando un accidente y que Tima se encuentre con el joven Kenichi, de visita en la ciudad junto a su tío, un detective privado.

 Crítica: Tomando de referencia la legendaria y visionaria película Metrópolis [Fritz Lang, 1927], el que en su día llevase Capitán Harlock [1977] como serie de animación acomete una producción que aprovecha cada céntimo de cada dólar invertido en un película que posee una calidad artística fuera de serie, palpable tanto en los grandes como en sus pequeños detalles, ingeniosa hasta lo indecible en lo enrevesado de su argumento (el enorme colorido en calles, avenidas y edificios de Metrópolis, de una riqueza y una alegría contagiosas; los distintos niveles en que ésta se separa, a cada cual más desvencijado y abandonado por los habitantes de los niveles superiores; el aspecto de Tima, de una belleza angelical). Ejerciendo un excelente trabajo de recuperación de los gloriosos días del music hall en su maravillosa y movidita banda sonora, que haría sonreír hasta al mismísimo Glenn Miller, Rintaro realiza un trabajo soberbio en grado sumo, que atrapa la imaginación en cada fotograma, y que su avance es una muestra del virtuosismo de la animación nipona, dejando un reguero de momentos a retener en su espléndido desarrollo (Rock, pulsando un botón para alumbrar una secuencia a ritmo del clásico “I Can’t Stop Loving You” de Ray Charles, una genialidad desde que empieza hasta que acaba; la relación entre Kenichi y una confusa Tima, atrapados en unos bajos fondos en donde no falta el peligro; Rock, un chico obsesionado por ganar la admiración del que ha sido su padre de acogida). Lujosa en cada trazo de cada uno de los personajes y dando rienda suelta a la imaginación más alocada, donde hasta un simple incendio puede ofrecer un espectáculo visual, Metrópolis versión de un naciente siglo XXI es una exquisitez para los paladares más cualificados y experimentados, un verdadero lingote de oro de 24 quilates donde no existen los desajustes, y sí las sincronías. Una película sencillamente increíble.

 La Puntilla: Por más perfecto que se pretenda hacer el futuro, nunca faltará el idiota que desee el poder absoluto para ser absolutamente tiránico.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario