“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Mechanic: Resurrection [2016]

 Publicado El: Jueves, 13-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001013.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), miércoles 12 de octubre de 2016.
 Título Original: Mechanic: Resurrection.
 Director: Dennis Gansel.
 Guión: Philip Shelby y Tony Mosher, basado en una historia original de Brian Pittman, Rachel Long y Philip Shelby. Género: Acción.
 Música: Mark Isham. Fotografía: Daniel Gottschalk.
 Decorados: Kasi Faengrod. Vestuario: Preeyanan ‘Lin’ Suwannathda.
 Productoras: Chartoff-Winkler Productions, Davis-Films, ME2 Productions y Millennium Films. Presupuesto: ±40.000.000 $.
 Países: USA y Francia. Año: 2016. Duración: 98 minutos. Color.
  
Reparto:
Personajes:
Jason Statham
Arthur Bishop
Jessica Alba
Gina Thorne
Tommy Lee Jones
Max Adams
Michelle Yeoh
Mei
Sam Hazeldine
Riah Crain
John Cenatiempo
Jeremy
Toby Eddington
Adrian Cook
Femi Elufowoju Jr.
Krill
Anteo Quintavalle
Frank
Rhatha Phongam
Courier/Renee Tran
Bonnie Zellerbach
Directora

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Refugiado en Río de Janeiro, Arthur Bishop es encontrado por un antiguo socio de su juventud, que desea contratarle para un trabajo. Tras huir a Tailandia, éste envía a sus hombres, logrando capturarle a él y a Gina, una chica a la que había ayudado con un novio maltratador, amenazando con asesinarla si a cambio no mata a tres importantes hombres de negocios.

 Crítica: Secuela de The Mechanic [Simon West, 2011] que abandona el tono pausado y letárgico de ésta para meterse en una historia tan predecible como un combate amañado de boxeo, dejando de lado cualquier atisbo de drama y centrándose en la acción pura, desmedida y desprejuiciada, con las mujeres ejerciendo como meros adornos de cara bonita y con alguna que otra escena que parece cantar demasiado a efecto digital (la reunión en un bar de Río de Janeiro, cuya iluminación y enfoque de cámara casi parece dar a intuir que se rodó en estudio; Michelle Yeoh y Jessica Alba, la primera paseando su belleza exótica como si fuese modelo de pasarela y la segunda reduciendo su abanico interpretativo a la típica damisela en apuros que a veces pega algo: a sus 35 años, la actriz mexicana-franco-danesa luce palmito como nadie). Jugando a medio camino entre Misión Imposible [Brian De Palma, 1996] como a Ocean’s Eleven. Hagan Juego [Steven Soderbegh, 2001], el guión juega desvergonzado a plantear situaciones cada vez más enrevesadas solo para que el buenazo de turno las supere y pruebe su pericia, con alguna aparición estelar que roza lo delirante, y un sentido de lo visual que se convierte en un elemento más de su duración (Bishop, entrando y saliendo de una prisión inexpugnable con dos métodos poco ortodoxos, o el tema de la piscina en el rascacielos: ¿en serio hay idiotas que fabrican piscinas suspendidas en el aire?; Tommy Lee Jones, convirtiéndose en lo poco decente al igual que hiciese Donald Sutherland en la original: sus pintas no causan estrabismo de casualidad; la fotografía de la película, pasando del Nueva Orleans de la primera a sitios como Australia y Tailandia). A la postre, Mechanic: Resurrection no es más que otro recetario de acción, adrenalina, mujeres hermosas, paisajes de ensueño y otro villano repelente del que uno solo desea ver de qué forma lo matan. Dicho queda.

 La Puntilla: Matar a 30.000 tíos en media hora. Enamorar a una desconocida en un día. Y probar ser el más listo del barrio. Lo de todos los días.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario