“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Infiel [2002]

 Publicado El: Lunes, 24-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001055.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), lunes 17 de junio de 2002.
 Título Original: Unfaithful.
 Director: Adrian Lyne.
 Guión: Alvin Sargent y William Broyles Jr., basado en el libreto de 1969 de Claude Chabrol. Género: Drama.
 Música: Jan A.P. Kaczmarek. Fotografía: Peter Biziou.
 Decorados: Susan Tyson. Vestuario: Ellen Mirojnick.
 Productoras: Epsilon Motion Pictures y Unfaithful Filmproduktion GmbH & Co. KG, Fox 2000 Pictures y Regency Enterprises.
 Presupuesto: ±50.000.000 $.
 Países: USA, Alemania y Francia. Año: 2002. Duración: 124 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Diane Lane
Connie Sumner
Richard Gere
Edward Sumner
Erik Per Sullivan
Charlie Sumner
Olivier Martinez
Paul Martel
Myra Lucretia Taylor
Gloria
Michelle Monaghan
Lindsay
Chad Lowe
Bill Stone
Erich Anderson
Bob Gaylord
Kate Burton
Tracy
Margaret Colin
Sally
Zeljko Ivanek
Det. Dean
Gary Basaraba
Det. Mirojnick

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Connie Sumner, una mujer felizmente casada con Edward y con un hijo pequeño, Charlie, sufre una caída durante una visita a Nueva York. Al ser atendida por un joven francés, Paul Martel, éste la lleva a su casa para curarle una pierna herida, pero su amabilidad se convertirá en un tormentoso romance entre los dos que pondrá en peligro su matrimonio con Edward.

 Crítica: Espléndido remake de La Mujer Infiel [Claude Chabrol, 1969] debido en su mayor parte el impecable trabajo de una magnífica Diane Lane en uno de esos papeles que permiten sacar toda la capacidad interpretativa, al lado de un también espléndido y afectado Richard Gere, bien ambientado y de una elegancia más que notable en su puesta en escena (Connie, volviendo a casa en tren, recordando su tórrido affaire con Paul: posiblemente la mejor y más silenciosa muestra de toda la debacle emocional que supone haber tenido una relación extraconyugal; Edward, en su trabajo, teniendo una bronca con un empleado, en que las palabras de éste le ponen sobre aviso de que algo pasa y no sabe el qué; cada uno de los encuentros Paul-Connie, pasión llevada a la enésima potencia). Intenso y tenso cuando se requiere Lyne, experto en los temas de alcoba después de Nueve Semanas y Media [1986], Atracción Fatal [1987] y la polémica Una Proposición Indecente [1993] se las arregla para, en lo típico y tópico de su premisa, crear un relato a mitad de camino entre la comedia y el drama, donde miradas y detalles se encargan de crear matices y suspense para darle algo de vidilla a su entramado (Edward, preguntando sin inmutarse, «¿Qué edad tienes?»; Connie, percatándose de un objeto de uno de sus centros de mesa que no debería estar allí; la aparición de dos policías prestos a resolver un enigma). Infiel, en lo que es el reencuentro entre Diane Lane y Richard Gere después de Cotton Club [Francis Ford Coppola, 1984], es una película sencilla y sin muchas pretensiones que consigue lo que quiere sin apenas esfuerzo, contando como de la casualidad pasan cosas más tremendas (Edward, perdiendo los papeles; Connie, imaginando una versión alternativa de lo que hubiese sido su encuentro con Paul). Y su final, en la forma en que está hilado, es enrevesadamente genial. Y al mismo tiempo, exasperante.

 La Puntilla: Ah, la monogamia: ese estricto contrato de exclusividad sexual que una vez se rompe es una liberación que te hace sentir vivo.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario