“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Frequency [2000]

 Publicado El: Miércoles, 19-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001035.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), jueves 7 de septiembre de 2000.
 Título Original: Frequency.
 Director: Gregory Hoblit.
 Guión: Toby Emmerich. Género: Fantástico.
 Música: Michael Kamen. Fotografía: Alar Kivilo.
 Decorados: Beth Kushnick y Gordon Sim. Vestuario: Elisabetta Beraldo.
 Productoras: New Line Cinema. Presupuesto: ±31.000.000 $.
 País: USA. Año: 2000. Duración: 118 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Dennis Quaid
Frank Sullivan
Jim Caviezel
John Sullivan
Elizabeth Mitchell
Julia Sullivan
Andre Braugher
Satch DeLeon
Shawn Doyle
Jack Shepard
Noah Emmerich
Gordo Hersch
Melissa Errico
Samantha Thomas
Jordan Bridges
Graham Gibson
Jack McCormack
Comandante Butch O’Connell
Peter MacNeill
Butch Foster
Michael Cera
Gordo, 10 años
Stephen Joffe
Gordo, 8 años

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: John Sullivan es un poli que usando la radio de su padre durante una gran mancha solar, consigue hablar con éste 30 años en el pasado, el día previo a su muerte cuando, en su trabajo de bombero, sofocaba un incendio. Gracias a esto John le salva la vida a Frank, pero el hecho de hacerlo cambia todo el pasado, en que Julia, la madre de John, fue asesinada.

 Crítica: Director de varios capítulos de la serie Policías de Nueva York [1993] y con guión de Tony Emmerich, hermano de Roland, el de Independence Day [1996], la película fusiona lo fantástico con la temática policial en una trama que juega únicamente y exclusivamente en el terreno de lo personal, sacando con cuentagotas su vena de ciencia ficción lo justo para darle algo de solidez a una historia que pone patas arriba presente y pasando, en una revisión algo extraña pero efectiva de Timecop [Peter Hyams, 1994], pero sin necesidad de máquinas temporales (la primera charla entre padre e hijo, en el que tensión e incredulidad dan paso a la desesperación de uno por salvar al otro; Frank, grabando unas marcas en la mesa, que instantáneamente se van apareciendo ante los ojos de un afectado John; éste, colaborando con su padre en tiempo real, dejando una cartera que el otro coge de inmediato...con una pausa de 30 años de por medio). Muy efectiva en sus secundarios como Andre Braugher o la guapa Elizabeth Mitchell, vista en Gia [Michael Cristofer, 1998], la puesta en escena como la fotografía buscan y encuentran esa atmósfera del Nueva York visto en la serie de Steven Bochco, hilando en detalles un puzzle que se intuye más complejo por momentos a medida que el tiempo cambia (John, en el bar, con sus recuerdos reordenándose mientras Frank se salva del fuego; el inicio, con el hallazgo de un cadáver y la visita a un vecino en busca de algo de información, que deja un par de pistas a recordar; DeLeon, hablando con Julia sobre John y Frank en un bar, solo para quedarse atónito con un partido de béisbol). A pesar de un final impostado y blandengue que echa por tierra las mejores bazas de su guión, Frequency es una pequeña delicatessen con un par de aciertos importantes y una historia que, entre la acción, el drama y lo extraordinario, tiene méritos suficientes para ser un buen entretenimiento.

 La Puntilla: Tiene gracia que Marconi inventó la radio con idea de contactar con el Más Allá. Seguro que esto nunca se le pasó por la cabeza.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario