“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Doctor Mordrid [1992]

 Publicado El: Domingo, 30-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001080.
 Vista En: PelículasYonkis, domingo 3 de enero de 2010.
 Título Original: Doctor Modrid.
 Director: Charles y Albert Band.
 Guión: C. Courtney Joyner, basado en una idea original de Charles Band. Género: Fantástico.
 Música: Richard Band. Fotografía: Adolfo Bartoli.
 Decorados: Nicki Roberts. Vestuario: Zeca Seabra.
 Productora: Full Moon Entertaintment. Presupuesto: ±2.000.000 $.
 País: USA. Año: 1992. Duración: 74 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jeffrey Combs
Dr. Anton Mordrid
Yvette Nipar
Samantha Hunt
Jay Acovone
Tony Gaudio
Keith Coulouris
Adrian
Ritch Brinkley
Gunner
Brian Thompson
Kabal
Pearl Shear
Sara Golden
Murray Rubin
Sr. Berstein
Jeff Austin
Detective Levitz
John Apicella
Morrie
Julie Michaels
Irene
Scott Roberts
Bombero

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: El Dr. Mordrid es un hechicero que protege el planeta Tierra de amenazas mágicas procedentes de otras dimensiones. Tras saber que Kabal, un terrible brujo, se ha fugado de la cárcel donde estaba atrapado, Mordrid intentará hallar la manera de que no abra las puertas del infierno, contando para ello con la ayuda de Samantha Hunt, una asesora de la policía.

 Crítica: Padre e hijo Brand dirigen una curiosa propuesta con claros indicios de serie B altamente disfrutable en lo que se ve claramente como un intento fallido de adaptar al personaje de Marvel Cómics Dr. Extraño, conocido como el Hechicero Supremo de las Artes Místicas, papel que va a un Jeffrey Combs que se toma el encargo como una mezcla entre un drama shakesperiano y la pose de Adam West en sus tiempos de la serie Batman [1966], dentro de una película extrañamente corta y luciendo algunos detalles imposibles (el tributo alocado puramente camp a Ray Harryhausen, con dos dinosaurios esqueletos peleando entre sí; la descripción de Kabal, un villano unidimensional al que da vida el sobreactuadísimo Brian Thompson, veterano en hacer villanos como el de Cobra, el Brazo Fuerte de la Ley [George Pan Cosmatos, 1986]; Gaudio, el poli más cretino y cargante que se recuerde, encarnado por otro cretino y cargante Jay Acovone). Luciendo un vestuario en exceso recargado al estilo hortera noventera, sus efectos especiales y cierta ambientación se agradecen para darle algo de entidad a un largometraje la que se le escapa la fuerza en sus puntos flacos, reduciendo lo excelente del acabado final para dejarlo en niveles mínimos y entrañables en sus limitaciones (los esbirros de Kabal, dos tarugos de medio pelo cuyo único interés consiste en saber como hacen para vivir ante su falta de neuronas; las esporádicas apariciones de una especie de prisión interdimensional, suspendida en mitad de ninguna parte; la casa de Mordrid, casi un homenaje a las vistas de El Cuervo [Roger Corman, 1963], no por casualidad protagonizada por Vincent Price {inspiración real de Strange}). Simpática pero limitada, divertida por su falta de complejos y atractiva por la belleza de Yvette Nipar, Doctor Mordrid es una rareza que juega a eso de ‘lo que pudo ser y no fue’. Una película irrisoria, aunque a la vez estimable.

 La Puntilla: Como película se queda corta. Como capítulo de serie se queda larga. ¿Exactamente cuál era el propósito de rodar esto?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario