“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Constantine [2005]

 Publicado El: Lunes, 31-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001087.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 12 de marzo de 2005.
 Título Original: Constantine.
 Director: Francis Lawrence.
 Guión: Kevin Brodbin y Frank Cappello, basado en una historia original de Kevin Brodbin, basándose en el personaje creado en 1984 por Jamie Delano y Garth Ennis. Género: Fantástico.
 Música: Klaus Badelt y Brian Tyler. Fotografía: Philippe Rousselot.
 Decorados: Douglas A. Mowat. Vestuario: Louise Frogley.
 Productoras: Warner Bros., Village Roadshow Pictures, DC Comics (Vertigo), Lonely Film Productions GmbH & Co. KG., Di Bonaventura Pictures, Donners' Company, Branded Entertainment/Batfilm Productions, Weed Road Pictures y 3 Arts Entertainment. Presupuesto: ±100.000.000 $.
 Países: USA y Alemania. Año: 2005. Duración: 121 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Keanu Reeves
John Constantine
Rachel Weisz
Angela Dodson/Isabel Dodson
Shia LaBeouf
Chas Kramer
Djimon Hounsou
Medianoche
Max Baker
Beeman
Pruitt Taylor Vince
Padre Hennessy
Gavin Rossdale
Balthazar
Tilda Swinton
Gabriel
Jose Zuñiga
Detective Weiss
Francis Guinan
Padre Garret
Larry Cedar
Vermin Man
April Grace
Dra. Leslie Archer

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: John Constantine es un detective privado especializado en casos de índole sobrenatural. Después de un exorcismo a un niño pequeño, John es abordado por una policía, Ángela Dobson, para que investigue el suicidio de su gemela Isabel, en el hospital donde estaba ingresada. La investigación hará que John y Ángela descubran una amenaza para toda la raza humana.

 Crítica: Debut en el cine de Francis Lawrence, director de videoclips como el de “I’m a Slave 4 U” de Britney Spears o el “Waiting for Tonight” de Jennifer Lopez, que convierte al prota del cómic Hellblazer (la productora le tuvo que cambiar el título por su parecido con Hellboy) en un brillante e irónico Keanu Reeves acompañando de un entusiasta juvenil Shia LaBeouf y una espléndida Rachel Weisz, reencontrándose con Reeves tras Reacción en Cadena [Andrew Davis, 1996] (el silencio de John ante la pregunta de Ángela de si debe entrar en la bañera desnuda o vestida; los intentos de Chas por ayudar a John en sus casos; John, forzando psicológicamente a Ángela para que le diga qué pista pudo dejarle escondida Isabel). Asombrosa en sus efectos especiales como en la música a dos bandas de Tyler y de Badelt, de los pormenores de su trama hay que destacar meritoriamente una Tilda Swinton sorprendente en su papel del arcángel Gabriel, como otros personajes muy estereotipados pero aún así muy atractivos (Medianoche, un ángel neutral con un curioso club nocturno; el personaje de Balthazar, cuya primera escena le hace un malo de esos que resultan irresistible; John y Gabriel, hablando sobre creer en Dios y alcanzar la más alta nobleza del espíritu humano: no se puede mejorar ni queriendo). Espectacular y a veces desgarradora en secuencias como John entrando en el Infierno cuyo retrato parece el de un planeta post-explosión nuclear o Chas y su apresurado canto de victoria, Constantine es una aventura de tintes entre terroríficos y fantásticos bien hilada a pesar de su metraje reducido (Michelle Monaghan: una trama secundaria y de peso convertida en un fugaz cameo; el desesperado intento de Hennessy de beber algo, solo para encontrarse que no hay modo alguno de hacerlo) y dejando lo mejor en un doble final con mucha mala leche y algo sorprendente en su escena post créditos. Una gran peli.

 La Puntilla: “¿Detective y exorcista?. Ya, claro, y yo aparte de policía soy la sacerdotisa de Zeus. Quizá sea católica, pero no soy gilipóllica”.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario